Covid19: Se habrían aplicado vacunas vencidas

Pfizer
En el marco del programa de vacunación covid 19 la Seremi de salud de Los Lagos informa la ocasión de un error programático (EPRO) localizado en la Provincia de Chiloé.

De acuerdo a lo informado por el programa de Inmunizaciones se trata de la administración de 1052 dosis de vacunas Pfizer en la Provincia de Chiloé, con hasta 34 días de descongelamiento, siendo 31 días la vigencia una vez descongeladas.

Seremi de Salud (s) Marcela Cárdenas:

Clínica Alemana Osorno

Estas dosis se consideran que pudieron haber perdido su protección; sin embargo, no implican un riesgo para la salud de las personas.

La Seremi de Salud ha determinado diversas acciones a seguir entre ellas:
  • 1. Una primera reunión informativa con los alcaldes, los jefes de los departamentos de salud municipal y encargados de vacunación comunales, de la provincia de Chiloé, para entregar los primeros lineamientos y el abordaje de acción, actividad realizada esta mañana.
  • 2. Un proceso de investigación al interior de la Seremi de Salud inmediato para determinar las responsabilidades en los protocolos para la distribución de la vacuna.
  • 3. El desarrollo de un nuevo proceso de vacunación en las diversas comunas, en las personas que recibieron dichas dosis, para asegurar la adecuada protección contra el covid 19 a la comunidad.

Fuente: Comunicaciones Seremi Salud Los Lagos
Siguiente Anterior
*****