Evacuación nocturna de paciente Covid19

Evacuación nocturna de paciente Covid19
FACH realizó evacuación nocturna de paciente Covid19 en la Región de Los Lagos

Un avión DHC-6 “Twin Otter”, de dotación de la IIIª Brigada Aérea, realizó el operativo en la localidad de Ayacara, utilizando una cápsula hermética de aislación.

Durante la madrugada del martes 26 de octubre se activó un operativo de evacuación aeromédica de una peciente de 49 años de edad, oriunda de la localidad de Ayacara, en la comuna de Chaitén, la cual requería de atención médica de emergencia producto de una insuficiencia respiratoria aguda, derivada de un diagnóstico de COVID 19 positiva.

Clínica Alemana Osorno

De esta manera, mediante coordinación directa con el SAMU de Puerto Montt, la Fuerza Aérea de Chile dispuso la materialización de este apoyo en un breve período de tiempo, despegando a las 00:15 horas un avión DHC-6 “Twin Otter” desde la Base Aérea El Tepual de la IIIª Brigada Aérea con dirección hacia la pista de Ayacara, la cual puso en funcionamiento las luces de emergencia que tiene disponible para este tipo de eventualidades.

Una vez en el lugar, el personal del SAMU que fue parte de este operativo, procedió a utilizar una cápsula de aislación para trasladar a la paciente de manera segura, según los protocolos establecidos, aterrizando en Puerto Montt a las 02:15 horas.

Una vez de regreso en la Base Aérea El Tepual, una ambulancia se encontraba esperando a la paciente para trasladarla de inmediato hasta el hospital Dr. Eduardo Schutz Schroeder, en donde se encuentra recibiendo la atención especialista que requería.

Fuente: Miguel Zurita - Ejército Región Los Lagos
Siguiente Anterior
*****