Osorno: conductor se entrega a Carabineros tras atropello

Osorno: conductor se entrega a Carabineros tras atropello
Una joven lesionada, y un conductor detenido fue el resultado de un confuso incidente en Avenida República de la ciudad de Osorno.

Según lo recabado hasta el momento, este lunes 18 de octubre en horas de la tarde, durante la marcha en conmemoración del "Estallido social" de Octubre de 2019, en Avenida República del sector de Rahue bajo, un automóvil impactó a una joven, la que fue auxiliada por transeúntes y trasladada por personal SAMU hasta el hospital base de Osorno, para su evaluación médica.

Preliminarmente se dijo que era una joven de 16 años, que no habría perdido consciencia y que sus lesiones no serían de gravedad. Sobre el conductor y el vehículo, estos habrían abandonado el lugar. Carabineros de la Subcomisaría de Rahue adoptó el procedimiento de rigor.

Horas después y extraoficialmente, se supo que el conductor llegó hasta dependencias de la Subcomisaría de Rahue -ubicada a pocos metros del lugar del accidente-, con el fin de entregarse, y prestar su testimonio de lo ocurrido.

Clínica Alemana Osorno

El conductor habría relatado a Carabineros, que se vio en medio de la manifestación sintiendo golpes sobre su vehículo, llegando hasta su hogar donde vería finalmente que tenia algunas abolladuras y manchas, no habiéndose percatado de haber golpeado a una persona, hasta que su esposa le mostró registros en redes sociales, por lo que decidió finalmente concurrir a dependencias policiales.

El fiscal habría sido informado de la comparecencia, estableciendo la verificación de domicilio del conductor, examen de alcoholemia, y su eventual puesta en libertad -bajo el articulo 26- en espera de citación por parte de la Fiscalía.

Por último cabe señalar, que se espera que durante la jornada de este martes 19 de octubre se entregue una versión oficial de lo ocurrido, y la condición en que quedó el conductor del móvil.

Fuente: C. Lobo
Clínica Alemana Osorno