Profesora de Escuela Rural de Tacamó fue destacada por su trabajo en pandemia

Daniela Rivera
Se trata de Daniela Rivera, docente de la Escuela Rural Tacamó Alto, de la comuna de Osorno.

Se trata de la docente Daniela Rivera quien fue galardonada por la Oficina Provincial de Educación, repartición pública que valoró su dedicación, en el contexto de la pandemia causada por Covid-19. La profesora municipal fue reconocida a nivel provincial por el compromiso con la formación de sus estudiantes, pues -en tiempos de pandemia- buscó la medida de garantizar que cada uno de sus alumnos pueda recibir el material educativo a tiempo.

Así se vio reflejado al momento de ser seleccionada como representante comunal, en medio de una convocatoria realizada por la Oficina Ministerial de Educación, donde la Jefa Provincial, Elizabeth Paredes, destacó que 
“Entre las acciones que la hicieron sobresalir fue que, junto con entregar directamente el material de estudio en los hogares de los niños durante todo este tiempo, además impartió clases de forma individual, para que los niños lograran interiorizar la materia, demostrando su verdadera vocación como docente”.
Clínica Alemana Osorno

La profesora Daniela Rivera, agradeció esta instancia, señalando 
“Que el trabajo y esfuerzo que desempeña el profesor rural, haya sido reconocido. Vemos que nuestra labor está rindiendo frutos, no solo por el reconocimiento sino porque observamos que, con el retorno voluntario a clases nuestros estudiantes efectivamente habían comprendido la materia, logrando avanzar a pesar del confinamiento y las limitantes que presenta vivir en zonas apartadas”.

“Para lograr esto, fuimos casa por casa, formando a los jóvenes, repasando la materia y guías entregadas, como además acompañando y apoyando a sus padres en el plano emocional”, agregó Rivera.

Por su parte, el director del establecimiento rural, Walter Campos, comentó que la docente destacada a nivel comunal, sea miembro del establecimiento rural que dirige, 
“Lo que viene a visibilizar el trabajo que realizamos los profesores rurales, que muchas veces para el común de la gente pasa desapercibido. No obstante, como colegio municipalizado, recibimos a través de la profesora Daniela, el reconocimiento de todos nuestros docentes quienes han demostrado con creces su compromiso con la educación pública”.


Fuente: tania.lavado@daem.imo.cl
Siguiente Anterior
*****