5to. Encuentro de Muralismo, Canto y Poesía

Organizado por la Corporación de Derechos Humanos Pilmaiquén, del 8 al 13 de noviembre, en la Región de Los Lagos.

Con el apoyo de la Universidad de Los Lagos y el financiamiento de la Secretaría Regional Ministerial de las Artes, las Culturas y el Patrimonio de la región de Los Lagos, a través del FONDAR Regional, convocatoria 2021, la Corporación de Derechos Humanos Pilmaiquén, realizará el 5to Encuentro de Muralismo, Canto y Poesía, el que reunirá a destacados exponentes de estas disciplinas tanto a nivel nacional como local.

San Pablo, San Juan de la Costa, Osorno, Fresia, Ancud y Quellón serán los escenarios en donde muralistas, cantores y poetas populares dejarán su arte impregnado teniendo como objetivo expresar la importancia de los derechos humanos en la nueva constitución.

El encuentro, que el año pasado se tuvo que realizar en un formato más acotado e híbrido, por el contexto sanitario, este año busca llegar a distintos territorios de la región, principalmente a escuelas básicas, de manera de que en cada rincón se pueda experimentar el diálogo creativo y la interacción reflexiva que caracteriza a estas disciplinas artísticas; el canto, la poesía popular y el muralismo se han destacado por relatar la historia y el sentir del pueblo a través de sus diversas estéticas.

Clínica Alemana Osorno

En el diálogo con las comunidades educativas radica el valor de este encuentro con el que se busca propiciar el intercambio de experiencias a través de un laboratorio activo de experimentación artística, donde confluyen los saberes, tanto de artistas como de participantes, dándole protagonismo a la cultura e historia de cada una de las localidades, sumando un valor patrimonial a la infraestructura pública y educativa.
El acto inaugural se realizará el lunes 8 de noviembre a las 11:30 en dependencias del Gimnasio de la Escuela España de Osorno. El evento tendrá su cierre el día sábado 13 de noviembre a partir de las 11:00 horas con una presentación de payadore/as y cantores/as populares en la Feria Libre de Rahue, actividad abierta al público y de carácter gratuito.


Fuente: Valentina Reyes Rebolledo
Siguiente Anterior
*****