Subsidio de Arriendo Regular: Llaman a postular antes del 15 de octubre

Felipe Ward
Las familias beneficiadas reciben un subsidio total de 170 UF ($5.108.901 aprox.), el que se entrega de manera mensual para el arriendo de una vivienda.

El ministro de Vivienda y Urbanismo, Felipe Ward, realizó un llamado a todas las familias que quieran postular al Subsidio de Arriendo Regular a realizarlo antes del 15 de octubre, ya que hasta ese día estarán abiertas las postulaciones. Este beneficio consta de un aporte temporal a las familias para que puedan realizar un pago mensual por el arriendo de sus viviendas.

Sobre esto, el Titular de la cartera aseguró: “Invitamos a todas las familias que quieran postular al Subsidio de Arriendo Regular a realizarlo antes de este viernes 15 de octubre, ya que es el último día para postular a este programa que beneficiará a más de 9 mil hogares este año. Desde su creación en 2014 al 2020, hemos apoyado a cerca de 54 mil familias en todo el país con el pago del arriendo mensual de sus viviendas, el que significa un alivio y un apoyo para muchas personas que atraviesan por momentos difíciles”.

Clínica Alemana Osorno

El apoyo consiste en un subsidio de hasta 4,2 UF ($126.219 aprox.) mensuales hasta completar su valor total de 170 UF ($5.108.901 aprox.), beneficio que puede ser utilizado de manera consecutiva o fragmentada en un plazo máximo de 8 años, para ser destinado al pago de arriendo. Por otro lado, el contrato podrá ser de un monto mensual de hasta 11 UF ($330.575 aprox.) y el valor del subsidio se ajusta de manera que no supere el 80% de la renta acordada.

Los montos máximos de subsidio mensual y contrato pueden variar según la localización geográfica de la comuna en que se encuentra la vivienda. De esta forma, las familias deberán pagar solo una parte del valor de su arriendo cada mes, porque la otra es cancelada por el subsidio obtenido.

Cabe destacar que este aporte permite el cambio de vivienda a cualquier región del país y postular, en un futuro, a un subsidio para comprar una vivienda. Se trata de un llamado de postulación 100% online a través del sitio web www.minvu.cl.

¿Cuáles son los requisitos para postular?

  • Tener mínimo 18 años de edad.
  • Contar con cédula nacional de identidad vigente. Las personas extranjeras deben presentar cédula de identidad para extranjeros vigente. Actualmente, las cédulas de identidad podrán tener vencimiento en el 2020 o en el 2021.
  • Postular al menos con su cónyuge, conviviente civil, conviviente o hijo. Las personas que tengan más de 60 años al momento de postular, no necesitan contar con núcleo familiar.
  • Estar inscrito en el Registro Social de Hogares (RSH) y no superar el tramo de calificación socioeconómica del 70%. Se permitirá una postulación por RSH en cada llamado.
  • Acreditar un ahorro mínimo de 4 UF ($120.209 aprox.) en una cuenta de ahorro para la vivienda al momento de postular, la cual debe estar a nombre del postulantes, cónyuge o conviviente civil.

Fuente: Ministerio de Vivienda y Urbanismo - Comunicaciones.
Siguiente Anterior
*****