Fiscal se refiere a control de detención de banda criminal capturada en Puerto Montt

El Fiscal Marco Muñoz se refirió a control de detención de 7 personas formalizadas por 13 hechos de robo en diversas ciudades.

Este jueves 4 de noviembre, Detectives de la Brigada Investigadora de Robos de Puerto Montt desarticularon una banda criminal que operaba en la región de Los Lagos y La Araucanía, la cual se dedicaba a perpetrar diversos delitos contra la propiedad, tal como robos con intimidación, robo en lugar habitado y no habitado, robo en bienes nacionales y robos bajo la modalidad de salida de banco, entre otros.

Mediante la “Operación Quitasol”, detectives realizaron allanamientos simultáneos en diversas ciudades de la región de Los Lagos, logrando la detención de 7 personas, entre ellos 5 hombres y 2 mujeres, quienes integraban dicha banda criminal interregional, cuyo centro de operaciones era la ciudad de Puerto Montt.

En la instancia se incautaron 4 vehículos adquiridos como patrimonio de los integrantes y en ocasiones utilizados para cometer los delitos, además de vestuario sustraído desde diversas tiendas, celulares con encargo por robo, inhibidores de señal, herramientas, entre otras especies.

Sobre el control de detención de la banda delictual capturada en Puerto Montt, se refiere el Fiscal Marco Muñoz.

 


Fuente: Comunicaciones Fiscalía Región de Los Lagos

Clínica Alemana Osorno