Inauguran Parque Educacional El Cisne

Parque Educativo El Cisne
El jueves 28 de octubre, se inauguró el Parque Educativo El Cisne, ubicado en el sector rural de la comuna de Mulchén, a unos 45 minutos del centro de la ciudad.

Este es un lugar que comenzó a formarse en 1903 de la mano de don Jorge Bussey, quien creó este espacio que acompañaba una casa patronal de ese entonces.

Con el paso del tiempo, un centenar de especies de rododendros y más de 30 variedades de azaleas, comenzaron a formar parte de este parque, acompañando a otras especies, las cuales fueron traídas por el inglés desde distintas partes del mundo.

Actualmente, a través de un trabajo de recuperación del lugar, realizado por la Dirección de Educación Municipal de Mulchén, el espacio vuelve a tomar nuevos colores y a recuperar el hermoseamiento del lugar con nuevos senderos, una ruta dedicada a la poesía del Premio Nacional de Literatura 2020, Elicura Chihuailaf; una ruca con un diseño muy atractivo que se combina con el paisaje, entre otros.

Esta es una iniciativa que parte desde la administración municipal dirigida por el alcalde, Jorge Rivas, y pretende servir y potenciar a la Educación y el turismo de la comuna.
Parque Educativo El Cisne
En cuanto a la ceremonia de inauguración de estas mejoras, estuvo dirigida por el director de Educación Municipal, David Riquelme, quien se hizo acompañar por directores de distintos establecimientos, además se hicieron presentes autoridades locales, la actual directora del parque, Milena Gallegos; estudiantes y como invitado especial, el destacado poeta Elicura Chihuailaf.

Es importante señalar que el parque –en primera instancia- se encontrará abierto al público en general de jueves a domingos, desde las 10:00 a las 17:00 horas.



Fuente: umpel.cc@gmail.com
Siguiente Anterior
*****