Jorge García Candidato a Diputado Distrito 25: Atrévete y podemos más

Jorge García
Por Jorge García, Candidato a Diputado Distrito 25.

Me atreví y pude más. En diciembre del 2019, asumí el liderazgo del comando de la casa del rechazo como jefe de la región de los lagos.

Lo hice con patriotismo, convicción y pasión, porque nuestra libertad y la institucionalidad estaban en peligro. Teníamos que hacer cambios, claro que sí, pero no era la forma, las urgencias eran las legítimas demandas sociales que no necesitan de una nueva constitución para ser abordadas y que a la fecha siguen sin solución y el peligro que temíamos sigue latente.

Me atreví y pude mas apoyando desde esta plataforma el paro de los camioneros, que exigían se restableciera el estado de derecho en la Macrozona Sur y volviera la paz, en especial a la Araucanía.

Con esa misma motivación lideré las conversaciones con el ministro de interior y el de justicia en defensa de una de las victimas del terrorismo desatado en la Araucanía.

Me atreví y pude más cuando activé la Fundación Los Lagos en Acción, como fundador y presidente de esta, junto a un grupo de gente solidaria y muchos voluntarios fuimos en ayuda de los más vulnerables que lo estaban pasando muy mal con la pandemia, mientras el gobierno no era capaz de tomar medidas adecuadas. Hicimos un tremendo trabajo de acción social.

Si, ¡me atreví y pude más! recorrí la región completa y por supuesto que hablamos con ustedes de lo fundamental que es defender nuestra libertad, nuestros derechos, nuestros principios y valores, nuestra democracia que tanto nos costó recuperar.

Hablamos de lo lindo e irreemplazable que es nuestro pabellón patrio y de que seguiremos cantando nuestro himno nacional cada vez que sea necesario, con la misma fuerza que lo hacemos cuando juega nuestra selección.

Pero hablamos de muchas cosas más y descubrimos las verdaderas realidades de nuestra gente, hablamos de sus sueños, anhelos, proyectos y también sus frustraciones, de la tremenda desconexión de la actual clase política con la verdad de cada uno de ustedes.

Por esto y mucho más decidimos emprender en esta campaña.

Porque los escuchamos, porque nos conectamos y estamos convencidos de que tenemos que construir un país más justo, más digno, con más oportunidades, donde de verdad y de una vez por todas nivelemos la cancha con la única diferencia, la única que pueda existir entre nosotros, sea el esfuerzo que cada uno le pone a la vida.

Hace ya dos años me atreví y pude más, ninguno de los que hoy están en la papeleta apareció, ninguno se atrevió, los representantes de gobierno, los diputados y senadores se fueron a esconder cuando ustedes y chile más los necesitaban y nosotros los atrevidos y que de verdad nos la podíamos estuvimos con cada uno de ustedes en los momentos y horas más difíciles.

Hoy todos ellos, los mismos políticos de siempre vuelven a aparecer, sin dignidad alguna, como si nada hubiese pasado a pedirles nuevamente el voto. No señores, Chile cambió, los chilenos cambiaron, la gente se aburrió y entendió que el cambio es ahora!

Basta de slogan, de ilusiones y de falsas promesas.

Basta de desconexión, lejanía y falta de empatía. Basta de los mismos y de lo mismo.

Chile necesita caras nuevas y una nueva forma de hacer política.

Debemos trabajar para restablecer el orden y la seguridad, devolver a la gente un país de oportunidades, entender que se gobierna con todos, donde las autoridades deben ser útiles, no importantes.

En esta campaña, que hemos hecho con un tremendo cariño, con mucha pasión y con el único objetivo de trabajar con ustedes por un futuro mejor he aprendido mucho y me quiero quedar o destacar ese tremendo corazón que tenemos los chilenos. En todos y cada uno de los lugares que he recorrido he recibido solo muestras de afecto y de cariño. También he sabido escuchar ese grito silencioso de la necesidad urgente de ser escuchado.

Yo hace rato que me atreví y he podido más.

Jamás tuve un cargo público ni de elección popular, soy un ciudadano común y corriente, no pertenezco a ninguna élite política ni empresarial. He sido empleado y emprendedor, me ha ido bien y mal, me he caído y vuelto a levantar. Conozco la vida desde la calle.

Mi compromiso es con cada uno de ustedes, con Chile, con nuestros principios y valores, con nuestra libertad por supuesto, con nuestra democracia con más fuerza que nunca, con las legítimas demandas que hasta hoy siguen sin solución, y especialmente con los problemas que tenemos en nuestra Región, en cada lugar, en cada barrio en cada comuna, en el campo y en la ciudad, pero lo más importante es el compromiso de ustedes conmigo, porque desde ahora se gobierna en conjunto, se decide en conjunto, se conversa sobre cada problema en busca de una solución, porque en nuestro país no sobra nadie, cabemos todos y el derecho de expresarnos no puede ejercerse sólo cada cuatro años.

Te invito a que juntos generemos el cambio.

Este 21 de noviembre vota Jorge García AW 85

¡Vamos que se puede!

Fuente: jorgegarciadiputado@gmail.com
Siguiente Anterior
*****