Osorno: Récord en el Liceo Bicentenario Carmela Carvajal más de 1200 jóvenes postularon este año

Récord en el Liceo Bicentenario Carmela Carvajal
“De los 1273 postulantes este año 2021 solo habrá cupo para 273 alumnos, es decir más de 1000 quedarán fuera”.

Sentimientos encontrados se pueden apreciar al interior de dicho establecimiento, ya que, por un lado, existe satisfacción por la gran cantidad de alumnos que postuló para el periodo lectivo 2022 y que rompió todos los récords, y por otro lado, porque de los 1273 postulantes solo habrá cupo para 273 alumnos, es decir más de 1000 quedarán fuera.

Según comentó el director del establecimiento, Juan Guillermo Caro Peralta, este es el segundo año que se produce un fenómeno como este en las postulaciones de alumnos nuevos, lo que deja en evidencia la buena imagen que se ha proyectado hacia la comunidad por la calidad de la educación que se está entregando, y por los buenos resultados que se están dando principalmente en la PDT. “Este es un trabajo en equipo, que nos insta a seguir trabajando por los desafíos que nos plantea este alto interés que existe en pertenecer a este Liceo Bicentenario de Excelencia”, dijo Caro.

A juicio del director, esta es una oportunidad para comenzar a trabajar en un gran proyecto de ampliación o de adquisición de una nueva infraestructura para dar cabida a más alumnos que hoy se frustran al no poder estudiar aquí, donde ellos anhelan. Asimismo, estamos trabajando en la incorporación de nuevos elementos que hagan de la educación pública un sistema mucho más atractivo y de calidad. “Nuestros alumnos se merecen lo mejor para que tengan un futuro próspero que les permita cumplir sus sueños en el ámbito profesional”, sentenció el profesional.

Finalmente, señaló que el sello de este proyecto educativo del Liceo Bicentenario CCP., sigue siendo la excelencia académica, aprendizaje de calidad proporcionando el desarrollo integral e inclusivo con una concepción humanista de la sociedad contando con una variada oferta educativa para el desarrollo de todos los potenciales que les permita acceder con éxito a la educación superior.

Fuente: vbravo@carmelacarvajaldeprat.cl

Siguiente Anterior
*****