PDI detiene a sujeto que mantenía herramientas sustraídas desde empresa en Puerto Varas

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal Puerto Varas detuvieron este viernes 12 de noviembre a un hombre adulto por el delito flagrante de receptación, a quien se le encontraron diferentes especies asociadas a un robo en lugar no habitado ocurrido hace pocos días en una empresa de la comuna de Puerto Varas.

El hecho ocurrió el pasado 7 de noviembre, instancia en la cual desconocidos habrían ingresado al lugar sustrayendo desde el interior diversas herramientas avaluadas en alrededor de 2 millones de pesos.

Mediante las diligencias investigativas realizadas por detectives se dio con la identidad del sujeto que mantenía las especies denunciadas, logrando recuperarlas y ser devueltas a su propietario.

En la instancia también se recuperaron otras herramientas, incautándose además 22,13 gramos de clorhidrato de cocaína, 1,19 gramos de cannabis sativa y 0,64 gramos de cocaína base, cuyo avalúo bordea los 370 mil pesos.

El imputado que posee antecedentes policiales por delitos como hurto, lesiones menos graves, apropiación indebida, entre otros, fue puesto a disposición del tribunal durante la mañana de este sábado por los delitos flagrantes de receptación y tráfico de drogas en pequeñas cantidades, además de registrar una orden de detención por maltrato habitual.

Fuente: Comunicaciones PDI Los Lagos

Siguiente Anterior
*****