Vence plazo para cobrar bonos del Aporte Familiar

Vence plazo para cobrar bonos del Aporte Familiar
Este lunes 15 de noviembre se cumplen los nueve meses establecidos por ley para cobrar el Aporte Familiar Permanente, que asciende a $49.184. En nuestra región los beneficios pendientes de cobro ascienden aproximadamente a 2 mil personas.

El director del Instituto de Previsión Social de la Región de Los Lagos, Dalmiro Yáñez, informó de la fecha en que termina el plazo de nueve meses de vigencia que tiene el beneficio también conocido como bono marzo.
El director indicó que “seguimos trabajando para que aquellos que teniendo derecho a recibir este Aporte no lo han retirado; por eso estamos promoviendo una serie de acciones para contactar a esas personas y hacemos el llamado a que visiten el sitio web www.aportefamiliar.cl donde está disponible toda la información necesaria para realizar el trámite. Basta el RUT para acceder al lugar de cobro y la fecha de vencimiento del beneficio”.

“En la Región de Los Lagos, más de 94 mil familias han recibido el beneficio, las que en total han retirado 183 mil 55 Aportes, lo que ha significado un desembolso para el Estado superior a los 9 mil millones de pesos en la región. Nos interesa que las cerca de dos mil personas, que teniendo derecho a recibir este Aporte y aún no lo han retirado, lo cobren antes de que venza el plazo legal” afirmó el director.

El Aporte Familiar Permanente se entrega anualmente para ayudar a enfrentar los mayores gastos asociados al comienzo de año y su monto en 2021 es de $49.184 por cada carga familiar o causante de Subsidio Familiar, las que deben estar acreditadas al 31 de diciembre del 2020.

Este 15 de noviembre de 2021 comienzan a vencer los bonos que fueron emitidos el 15 de febrero pasado. Para más información, ingresar a www.ips.gob.cl, www.chileatiende.cl y redes sociales de ChileAtiende en Twitter, Facebook e Instagram.

Fuente: comunicacionesipsloslagos@gmail.com

Clínica Alemana Osorno