Del 17 al 19 de diciembre se realizará el VI Campeonato Nacional de Destrezas Huasas y Danzas Representativas 2021

Campeonato Nacional de Destrezas Huasas y Danzas Representativas
Con un pasacalles a orilla del río Calle Calle y transmisiones online, se desarrollará el evento que reunirá a jóvenes de distintas regiones del país en torno a la cueca y el folclor.

Como una manera de incentivar la danza nacional y la competencia en equipos, el Conjunto Folclórico “Camino de Luna” de Valdivia, realizará este 17, 18 y 19 de diciembre la VI versión del Campeonato Nacional de Destrezas Huasas y Danzas Representativas 2021.

El evento se realizará gracias al financiamiento de un proyecto a través de Fondart Regional, convocatoria 2021, que reunirá a ocho agrupaciones y ballets folclóricos de distintas regiones del país, en las categorías de damas y varones.

La actividad partirá el viernes 17 de diciembre a las 16:00 horas, con un pasacalle, a orillas del río Calle Calle, por la ciudad de Valdivia, posterior a ello las agrupaciones participantes presentarán sus destrezas huasas en la costanera. En tanto, la inauguración oficial del evento se realizará el sábado 18 de diciembre a las 16:00 horas en el Centro Educacional San Nicolás, ubicado en calle René Schneider 5260 en Valdivia, dando así paso al primer día de competencia en Danzas Representativas.
Campeonato Nacional de Destrezas Huasas y Danzas Representativas
Finalmente, el domingo 19 de diciembre se realizará la competencia final en Destrezas Huasas, donde el respectivo jurado elegirá conforme a las bases de dicho Nacional, al tercer, segundo y primer lugar en las categorías de Damas y Varones.

Respecto a la nueva modalidad de pandemia el Luis León, director técnico del Campeonato, señaló que “el evento será transmitido por el canal on line Cueca TV, el canal de los Cuequeros. Es importante destacar que el evento se realizará bajo estrictos protocolos dispuestos por el Ministerio de Salud y asesorado por una profesional Prevencionista de Riesgos”.

Agregó que “cada agrupación tendrá dependencias para pernoctar en forma separada, tanto damas como varones, entregándoles los respectivos implementos de protección, como mascarillas, alcohol gel y desinfectantes correspondientes. A la vez, se contará con medios de transporte para el traslado de las respectivas agrupaciones al lugar de competencia, con las medidas sanitarias y de seguridad correspondiente”.

En tanto para quienes deseen asistir al evento de manera presencial, el aforo del público será el mínimo y todos deberán contar con pase de movilidad, se exigirá el uso de mascarilla, temperatura y registro con nombre, rut y teléfono, dando así, cumplimiento a lo dispuesto por el Minsal.

Fuente: viviana.alarconc@gmail.com

Clínica Alemana Osorno