El sueño de la casa propia comienza a ser realidad en Castro

Al fin comenzó el proceso de entregas de subsidios del Proyecto Antukuyen en Castro. 

Son 241 viviendas con una inversión de 10.500 millones de pesos, las cuales podrían complementarse antes que concluya el presente año con otras 200 viviendas más para completar en esta etapa 440 soluciones habitacionales.

Así lo anunció recientemente el alcalde de Castro, Juan Eduardo Vera, al hacer entrega de 241 subsidios habitacionales que se concretó después de más de una década de espera y trámites burocráticos, “y aquí estamos, una vez más, cumpliendo la palabra empeñada porque cuando uno sueña y trabaja con responsabilidad, estos sueños son posibles”, aseveró en su intervención la primera autoridad comunal dejando de manifiesto su tremendo orgullo por el trabajo desarrollado por los dirigentes quienes siempre perseveraron para que la iniciativa se concrete.

En la oportunidad hubo rostros de alegría y mucha emoción por parte de los vecinos castreños que recibieron sus certificados de subsidios habitacionales y que involucran a 241 familias que forman parte del Comité de Vivienda Antukuyen.

Vera ratificó que espera que antes de fin de año puedan ver coronado estos esfuerzos con la entrega total de los más de 240 subsidios a las familias restantes para que vean coronado ese esfuerzo con soluciones habitacionales definitivas.

El alcalde Juan Eduardo Vera agradeció el compromiso de las vecinas y vecinos de creer en sus autoridades y valoró su constancia y sacrificio que les permitirá concretar el sueño de la casa propia.
“Yo quiero destacar el esfuerzo de las familias, que durante más de una década lucharon para hacer realidad este sueño que es tener la casa propia. Este proyecto Antukuyen tiene grandes dirigentes y personas que confiaron en sus autoridades. 241 familias de Castro que al fin después de años tienen la casa propia, ya no es un sueño, hoy día es una realidad y eso demuestra que cuando uno sueña y trabaja con responsabilidad los sueños son posibles de poder realizar”,

Priscila Rogel, presidenta del Comité de Vivienda destacó el compromiso del municipio representado en el jefe comunal, quien a su juicio mantuvo siempre una política de puertas abiertas y abrazó en todo momento el sueño de sus asociados. 
“Él siempre tuvo muy buena acogida con nosotros, nos apoyó en todo lo que necesitábamos, siempre tuvo disponibilidad de recibirnos. Estamos bastantes agradecidos en el comité de todas las gestiones y el apoyo que nos brindó en este periodo largo, no fue un año ni dos, fueron años que estuvimos trabajando de la mano con la municipalidad, pero se logró y gracias a gestiones que él hizo”, consignó.

En la oportunidad participó el Seremi de Vivienda de Los Lagos, Jorge Guevara, quien habló sobre las características del proyecto que es parte de uno mayor que dejará muy bien posicionada a la comuna de Castro dentro del contexto provincial.

Las nuevas viviendas son parte del Fondo Solidario de Elección de Vivienda (DS 49) que permite a familias que nos son dueñas de una vivienda y viven una situación de vulnerabilidad social y necesidad de habitacional, construir una vivienda o un conjunto de ellas sin crédito hipotecario.



Fuente: mauricio.munoz@castromunicipio.cl

Clínica Alemana Osorno