Familias de Calbuco contarán con abastecimiento permanente de agua potable gracias a recursos de Subdere

Agua potable
Más de $254 millones fueron destinados para la instalación de una planta de tratamiento que permitirá dar suministro a la localidad de Caicaén.

El jefe regional de Subdere Los Lagos, Pablo Hernández, entregó buenas noticias a la comuna de Calbuco y especialmente a la localidad de Caicaén, donde más de 1 500 personas se verán beneficiadas con la instalación de una planta de tratamiento de agua potable, que permitirá entregar suministro a esta comunidad de manera permanente y autónoma.

Se trata de una importante asignación de recursos desde la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere), que permitirá invertir $254 millones en la implementación este sistema que entregará aproximadamente 360 mil litros al día a costos de operación muy reducidos.

El Delegado Presidencial, Carlos Geisse, destacó que acciones como estas “son las políticas públicas que debemos seguir impulsando, mejorando la calidad de vida de los habitantes. Es mucho tiempo de espera que llega a su fin con esta inversión de Subdere, esperamos seguir avanzando en esta línea, para llegar con recursos a quienes más lo necesitan”.

Estas son los proyectos que dan sentido a los esfuerzos que hacemos desde la subsecretaría por dar una mejor calidad de vida a las comunas y regiones. Con esta importante inversión de recursos estamos llegando a una comunidad que hasta ahora se abastece solo con camiones aljibes o dependiendo de las fuentes naturales que se generen si las aguas lluvias permiten que así sea, lo que hace que no cuenten con un suministro permanente. Estamos muy contentos de que pronto las vecinas y vecinos de Caicaén tendrán abastecimiento permanente de agua potable”, señaló el jefe regional de Subdere.

Más que feliz ya que hemos estado alrededor de 10 años con este problema en la comunidad y esperamos que estos trabajos sean ejecutados pronto. Somos casi 600 familias de un sector entre rural y urbano y hemos estado sufriendo con el agua salada porque en 2010 con el terremoto el pozo profundo se nos contaminó. Estamos más cerca de lograr un suministro de agua que sea de calidad, y no de la que tenemos ahora que no se puede beber porque está contaminada con agua salada”, afirmó el presidente del APR de la zona, Juan Morales, al recibir las buenas noticias de la entrega de recursos.

Fuente: prensa@subdere.gov.cl

Clínica Alemana Osorno