Finaliza proceso de inscripción 2022 a jardines infantiles de JUNJI

Proceso de inscripción a JUNJI
Campaña “Te invito a Mi jardín" termina a las 23:59 horas de este miércoles 29 de diciembre de 2021, postulaciones que se realizan a través de la plataforma SIM Online disponible en www.junji.gob.cl, haciendo clic en el banner Postula a Un Jardín Infantil.

El objetivo es reforzar el regreso presencial de niñas y niños entre 0 a 4 años a sus jardines infantiles, luego de un prolongado periodo de pandemia que implicó un fuerte impacto al desarrollo de sus procesos educativos. Y donde las familias interesadas podrán postular a sus hijos e hijas a las vacantes generadas por la JUNJI.

Los resultados del proceso de inscripción se darán a conocer a la ciudadanía a partir del próximo miércoles 5 de enero a las 9:00 horas.

Eduardo Hernández, director regional de la Institución, invitó a la comunidad a ser parte de la Red JUNJI. “Esto para seguir entregando un apoyo importante a muchas familias y poder continuar con este proceso educativo inicial, trascendental para el desarrollo y futuro de las personas”, sostuvo Hernández.

Asimismo, el personero anunció que la Región de Los Lagos cuenta con 1.500 vacantes disponibles para la ciudadanía y reiteró que este es un servicio educativo de calidad que no tiene costo para las familias.

La educación parvularia y el jardín infantil son fundamentales y la pandemia nos demostró que la educación inicial es indispensable y se necesita de equipos idóneos para llevar a cabo los procesos pedagógicos de niñas y niños. Es importante que las familias comprendan que esta etapa es importante y la asistencia al jardín infantil, también”, destacó la vicepresidenta ejecutiva de JUNJI, Adriana Gaete.

Dado el contexto sanitario actual, quienes prefieran acercarse a la unidad educativa de su preferencia, deberán hacerlo respetando los protocolos Covid-19 indicados en el lugar y en los horarios que indique la dirección del establecimiento educativo.

Fuente: comunicacionesjunjiloslagos@gmail.com

Clínica Alemana Osorno