Multigremial Nacional critica al Minsal por la postergación de apertura de fronteras terrestres

Frontera
Desde la asociación gremial lamentaron la postergación en la apertura de cinco pasos fronterizos terrestres, expresando que con esto la industria dejará de recibir a miles de turistas en plena temporada estival.

Luego de que el Ministerio de Salud anunciara postergar la apertura de cinco pasos fronterizos terrestres producto del avance de la pandemia, desde la Multigremial Nacional lamentaron la decisión, asegurando que con esto sepultan la esperanza y temporada del turismo receptivo.

Privar el ingreso de miles de turistas, constituye un daño irreparable para las mipymes del turismo, hotelería, gastronomía y transporte de pasajeros. En plena temporada estival y con un 90% de la población vacunada, creemos que esta decisión es equivocada”, aseguraron desde la asociación.

En un año normal, 600 millones de dólares se recaudan en la industria en concepto de turistas que ingresan a través de los pasos fronterizos. Por lo mismo, esperamos que el Minsal reconsidere la medida y no siga frenando la reactivación económica de estas MiPymes”, recalcaron.

Finalmente, desde la Multigremial Nacional hicieron un llamado a aprender a convivir con las distintas variantes del virus. “No podemos paralizar la economía, ya que probablemente tendremos que lidiar un par de años más con cepas como Delta y Ómicron”, enfatizaron.

Fuente: jahues@multigremialnacional.cl

Clínica Alemana Osorno