Osorno: Habilitan Gimnasio del LERO para recibir ayuda para damnificados de Castro

Gimnasio del LERO
El Municipio de Osorno habilitó gimnasio del LERO para recibir ayuda para familias damnificadas de Castro.

El recinto estará abierto desde este viernes 10 y hasta el domingo 12 de diciembre desde las 10:00 de la mañana y hasta las 17:00 horas en horario continuo.

Durante la tarde de este jueves 9 de diciembre, un intenso incendio afectó a la comuna de Castro en donde serían al menos 120 las viviendas destruidas, según informaron las autoridades locales, quienes además sostuvieron que habría alrededor de 500 personas damnificadas. Es por ello, que el municipio de Osorno habilitó un centro de acopio para reunir ayuda.

En este tema, el alcalde Emeterio Carrillo, sostuvo que 
“Este viernes 10 de diciembre,  al mediodía, se abrió un centro de acopio en nuestra ciudad, el gimnasio del Liceo Eleuterio Ramírez, que va a estar abierto hasta el día domingo a las 17 horas a cargo de don José Yaeger, con un grupo de profesionales municipales, para ir recibiendo toda la ayuda que la comunidad quiera entregar. Como ya hemos señalado los aportes que estamos solicitando son: alimentos para mascotas que venga sellada, agua embotellada, útiles de aseo personal, pañales de diferentes tallas y ropa de cama nueva sellada”.

En tanto, José Yaeger, profesional asistente social de la Dirección de Desarrollo Comunitario, destacó que el centro de acopio estará funcionando desde este viernes al mediodía y hasta el domingo a las 17:00 horas, en horario continuado. El profesional hizo hincapié en que por razones sanitarias sólo se recibirán artículos nuevos y sellados.


Fuente: comunicaciones@imo.cl

Clínica Alemana Osorno