PDI detiene a extranjero por Microtráfico en Valdivia

Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado, detuvieron este jueves 2 de diciembre, a un sujeto de nacionalidad cubana por infracción a la Ley de Drogas en Valdivia.

Luego de una serie de diligencias de investigación, los Detectives pudieron establecer que en un inmueble aledaño a calle General Lagos, de la comuna de Valdivia, residía un ciudadano extranjero que se dedicaba activamente al tráfico de drogas en pequeñas cantidades. Razón por la cual y en virtud a una orden de investigar se lograron establecer los hechos denunciados, y al proceder a realizar una entrada y registro judicial del inmueble, se detuvo al sujeto y se incautaron 145,1 gramos de Clorhidrato de Cocaína, distribuidas en 56 envoltorios de bolsas plásticas tipo ziploc y 1,59 gramos de Ketamina, distribuidas en 3 bolsas plásticas tipo ziploc.

El detenido de 45 años, extranjero en situación irregular en el país, no mantenía antecedentes policiales de detenciones anteriores, ni órdenes judiciales pendientes.

El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Valdivia para controlar su detención mediante la modalidad de vídeo llamada.


Fuente: Comunicaciones PDI Los Ríos

Clínica Alemana Osorno