ūüö®Se hac√≠a pasar por "t√©cnico" para robar cables telef√≥nicos

ūüö®Se hac√≠a pasar por "t√©cnico" para robar cables telef√≥nicos
En virtud a una denuncia telefónica realizada al Complejo Policial Valdivia, Detectives de la Brigada Investigadora de Robos Valdivia, detuvieron la tarde de este miércoles 22 de diciembre, a un sujeto que estaría involucrado en la sustracción de cables telefónicos.

Los Oficiales de la PDI lograron ubicar y detener en situaci√≥n de flagrancia a un sujeto de 48 a√Īos, con antecedentes policiales y con domicilio en esa comuna, quien, haci√©ndose pasar por trabajador de una compa√Ī√≠a telef√≥nica, y utilizando para este efecto un veh√≠culo particular de su propiedad, el cual estaba adaptado con herramientas y escalas, simulaba efectuar reparaciones en la v√≠a p√ļblica.

El sujeto, escalaba los postes, para luego sustraer cables multipar de telefonía, los que posteriormente trasladaba a su domicilio, donde, utilizando técnicas artesanales, específicamente la fundición del material, rescataba cable de cobre, el que comercializaba en diferentes casas de compra y venta de metales.

Por lo anterior, y en paralelo a la detenci√≥n del imputado, se logr√≥ incautar una camioneta marca Peugeot, diferentes herramientas utilizadas para la comisi√≥n del delito, adem√°s de 100 metros de cable multipar, con un aval√ļo total entre las especies recuperadas e incautadas de $15.000.000 millones de pesos.

Finalmente, se debe se√Īalar que el detenido, estaba siendo investigado como imputado por parte de la PDI, siendo vinculado en a lo menos 5 investigaciones por delito de Robo en Bienes Nacionales de Uso P√ļblico, con id√©ntico modus operandis al establecido. 

Los antecedentes del procedimiento fueron informados a la Fiscalía Local de Valdivia y el detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de esta ciudad.

Fuente: Comunicaciones PDI Los Lagos

Clínica Alemana Osorno