Sexta Compañía de Bomberos invita a formar Brigada Bomberil de Francke

Sexta Compañía de Bomberos
Este sábado 29 de enero se realizará la tercera convocatoria a mujeres y hombres en el ex-Centro Comunitario de Francke.

Voluntarios de la Sexta Compañía de Bomberos Osorno realizaron un llamado a la comunidad para formar y ser parte de la nueva Brigada Bomberil de Francke, institución anhelada y solicitada por décadas por vecinas y vecinos del sector ante el aumento habitacional, poblacional, y en consecuencia, de emergencias. Razón por la cual la Sexta Compañía de Bomberos realiza una fuerte campaña para formar esta institución.

El Director de la Sexta Compañía, Héctor Maturana Pizarro, se mostró contento con los resultados hasta ahora obtenidos y el apoyo brindado para lograr el gran objetivo para que en un futuro sea la Compañía de Bomberos.
“Qué felicidad ver que ya hemos convocado varios jóvenes, hombres y mujeres que quieren ser parte de la Brigada de Francke. Se está avanzando en eso y tenemos que lograrlo. Contamos con la ayuda de la Sra. Jovita, Presidenta del Comité de Desarrollo Francke Pampa Alegre, los vecinos, de la Ilustre Municipalidad de Osorno y también de todos los medios de comunicación que nos han ayudado a difundir esta campaña, que este sábado 29 de enero a las 15:00 horas convocamos, nuevamente, a los vecinos de Francke, para que sean parte de esta brigada y que sea en un futuro una compañía de Bomberos”.

Por su parte, Jovita Maldonado, Presidenta de la Junta de Vecinos Nueva Esperanza y del Comité de Desarrollo Francke, resaltó la labor de la Sexta Compañía y realizó un llamado a la comunidad de Francke a integrarse a las filas de su gran sueño. La Nueva Brigada de Francke.
“Para nosotros es demasiado importante que la Sexta Compañía esté en Francke, un honor. Seguir haciéndoles un llamado –a los vecinos–, nosotros hemos difundido las convocatorias invitando a los vecinos, y yo creo que no deben perderse esta tremenda oportunidad. Yo creo, como se dice, tuvimos una primera, una segunda, y esta es la tercera y yo creo que la tercera es la vencida. Así que invitarlos a que sean parte de este gran sueño que es la Brigada Bomberil para Francke”.

Por su parte el Alcalde de Osorno, Emeterio Carrillo Torres, también valoró los esfuerzos de la Sexta compañía para la formación de la brigada, señalando que la meta de integrantes es lograr reunir a 40 personas.
“Me contaba el Director que ya se han inscrito 18 jóvenes para esta nueva Brigada Bomberil, la meta es llegar a 40, Esperamos que el fin de semana, esta gran idea y proyecto, se pueda concretar. Esperamos que una vez que estén concluidos los trabajos del cuartel de la Sexta Compañía de Bomberos, tengamos también creada nuestra brigada bomberil en el sector de Francke”.

La Sexta Compañía de Bomberos que actualmente cuenta con alrededor de 70 voluntarias y voluntarios, reitera su llamado a la comunidad osornina a formar la Brigada de Francke, enfatizando que lo más importante es tener personas disponibles para el servicio, con los únicos requisitos de: ser mayor de 18 años, contar con salud compatible con el servicio y tener la motivación de aprender a salvar vidas.


Fuente: Diego Chaipul dgacum@gmail.com

Clínica Alemana Osorno