Colo-Colo▶️ “El camino a la gloria de las guerreras albas”

Colo-Colo : “El camino a la gloria de las guerreras albas”
Colo-Colo estrena en exclusiva por DIRECTV Eternas Campeonas: “El camino a la gloria de las guerreras albas”

El documental sobre el plantel femenino del Cacique se estrenará hoy a las 22:30 en exclusiva por DIRECTV Sports y DIRECTV GO y tendrá una frecuencia semanal.

Un hito histórico marcará en el futbol femenino el estreno en exclusiva por DIRECTV de Eternas Campeonas: “El camino a la gloria de las guerreras albas”, ya que será la primera serie de un equipo de fútbol femenino de nuestro país.

La serie documental fue filmada durante el campeonato 2021 y se transmitirá en Chile, Argentina, Uruguay, Perú, Ecuador y Colombia con una frecuencia semanal.
“Para nosotras como grupo fue un proceso súper gratificante, poder ser parte del primer documental del fútbol femenino, que visibiliza todo lo que hay detrás, todo lo que la gente no ve. Tener el apoyo del club, para poder ser pioneros en esto también, nos hace estar muy ilusionada en creer que el fútbol femenino seguirá creciendo y que este será solo el primer paso hacia una evolución que ojalá pueda replicarse en otros equipos femeninos del país” aseguró la histórica jugadora de Colo-Colo y formada en casa Elisa Durán.

La serie mostrará el día a día de las deportistas, los entrenamientos, los partidos y la convivencia del plantel, además de la lucha por consagrase campeonas a nivel local. Un objetivo que, pese a no concretarse, nos permitió ver la evolución del plantel, los primeros pasos del proyecto deportivo y diversas emociones en su camino a las semifinales del torneo. A su vez, se retratarán sus sueños y desafíos en el Cacique y sobre todo el sacrificio, el esfuerzo y la perseverancia que demanda ser futbolista, no sólo para ellas sino también para sus familias.
“En DIRECTV estamos comprometidos con el deporte femenino y su desarrollo en Chile y en Latinoamérica. No sólo estamos transmitiendo el Campeonato Femenino Caja Los Andes durante la temporada 2021 y 2022 sino que también contamos con iniciativas adicionales que permiten posicionar este deporte y dar a conocer a las protagonistas a través del desarrollo de la serie documental Eternas Campeonas”, comentó Karina Fuentes, gerente de Marketing de DIRECTV Chile.

Por su parte, el vicepresidente de Colo-Colo, Edison Marchant manifestó: “Un pilar fundamental de nuestro proyecto institucional es el desarrollo integral de Colo-Colo en todas sus ramas y expresiones. Estamos haciendo los mayores esfuerzos para igualar la cancha en el femenino y creemos que esta serie es una señal correcta para visibilizar el esfuerzo de las jugadoras para ser profesionales y del trabajo de todo el staff. Estamos orgullosos de ser pioneros una vez más".

“El camino a la gloria de las guerreras albas”

Eternas Campeonas: “El camino a la gloria de las guerreras albas”. Todos los jueves desde el 3 de febrero a las 22:30 por DIRECTV Sports (610 y 1610). Disponible on demand en DIRECTV GO.

Fuente: msalinas@ek.cl

Clínica Alemana Osorno