Escuela rural de Santa Elvira continuará funcionando

En noviembre del año 2021, el Concejo Municipal de Puyehue, determinó el cierre de la Escuela rural de Santa Elvira y el internado que se encuentra en el recinto educacional, esto por la falta de matrículas.

A raíz de esto y en diversas reuniones con los padres y apoderados de Santa Elvira y sectores aledaños junto al municipio local y el Daem de Puyehue, se acordó iniciar la tramitación para la fusión de la Escuela de Santa Elvira con la Escuela Rural de Loma Alta ya que esta última cuenta con “piso de Ruralidad”.

En 1992 se creó una subvención mínima, denominada “piso rural”, destinada a mejorar el financiamiento de las escuelas rurales ubicadas en zonas limítrofes o de aislamiento geográfico, con escasa matrícula”.

Jimena Núñez Morales, Alcaldesa de la Comuna de Puyehue, señaló que “la solución fue tramitar ante la Seremi de Educación la fusión de la Escuela de Loma Alta con la Escuela de Santa Elvira y la noticia es que la Seremi de Educación de los Lagos, Paulina Alvarado autorizó al municipio para esta fusión”.

Por su parte Núñez, reafirmó el compromiso y constante apoyo a toda la comunidad escolar de Puyehue y que se continuará con el fortalecimiento de todos los establecimientos educacionales de la comuna.

Fuente: jedelgadohernandez@gmail.com

Clínica Alemana Osorno