Hospital Osorno suspende visitas a familiares hospitalizados

Hospital Base Osorno
Ante alza de casos COVID-19 en todo el territorio de Chile.

Frente a la contingencia COVID-19 y al alza de casos en el territorio nacional, la Dirección del Hospital Base San José Osorno, informa la comunidad que, a partir de este jueves 3 de febrero del 2022, se suspende toda visita presencial a familiares hospitalizados en sección Adultos. Se trata de una Medida preventiva y de resguardo que se levantará apenas las condiciones territoriales lo ameriten.
“A nivel nacional, como en la provincia de Osorno, se ha visto una enorme cantidad de contagios de SARS-CoV-2 por sospecha de variante Omicron, en plena jornada de verano, donde hay mucha gente con vacaciones, realizando actividades recreativas y sociales por lo que ha aumentado la cantidad de contagios (…) y para evitar el contagio a persona susceptibles como son los pacientes que están hospitalizados, el HBSJO ha decidido suspender las servicios clínicos más críticos como son la UCI Adulto, Servicio de Medicina y Servicio Médico Quirúrgico”, explica el Dr. Hans Hesse, director del HBSJO.

Se detalla además que los sectores pediátricos continuarán con sus horarios diferidos por sección:
  • Pediatría: acompañamiento 24 horas
  • UCI Pediátrica: lunes a domingo de 11:00 a 19:00 horas
  • Neonatología: madres de lunes a domingo 11:30 a 13:00 horas y 14:30 a 16:00 horas. Padres: viernes 14:30 a 16:00 horas.
  • Maternidad: sólo se permite acompañamiento en el proceso de parto.
  • SEDILE: lunes a domingo de 8:00 a 12:30 horas y 14:00 a 19:00 horas.

“Si bien es cierto, ha aumentado la cantidad de casos en el territorio, eso no ha incidido en cuanto a la cantidad de pacientes hospitalizados graves, hasta el momento, tanto en camas críticas, como en cuidados medios, sin embargo, el Hospital está preparándose para tener una capacidad de respuesta al respecto”, enfatiza el Dr. Hesse.

Por otra parte y como medida complementaria, el Hospital de Osorno extendió el horario de toma exámenes de PCR hasta las 20:00 horas, aumento de dotación de personal, como así también, se realiza por estos días la vacunación de refuerzo (4ta dosis) para todos los funcionarios del Recinto, equipo voluntariado, estudiantes, guardias y personal de aseo.
“Claramente cuando uno pierde el contacto directo con los familiares, aumentan las sensaciones negativas, la angustia, el miedo, la incertidumbre, la duda, pero en estos momentos la situación epidemiológica global, está muy compleja y una de las maneras de resguardar a la población, a los pacientes hospitalizados, es suspender las visitas. Esa es la razón y la vamos a estar evaluando día a día hasta poder retomar las visitas”, finaliza el director.

Para Consultas por pacientes se podrá realizar a los siguientes números: 
  • Usuario Hospitalizado al 642 336300 – 642 336412. 
  • Usuario en U. de Emergencia al 642 336072 – 642 336077
  • También puede programar su Televisitas con familiares de lunes a viernes de 8:30 a 17:00 horas al fono: 642 336319.

Fuente: marcos.lavado@redsalud.gob.cl

Clínica Alemana Osorno