Municipio de Quinchao podrá otorgar licencias de conducir

Gabinete psicotécnico de Quinchao
El Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones aprobó el funcionamiento del gabinete psicotécnico de la comuna, por lo que en los próximo meses, el municipio chilote estará en condiciones de otorgar licencias de conducir.

Así lo dio a conocer el Seremi Nicolás Céspedes, quien calificó este paso como una muy buena noticia para los habitantes de Quinchao y sus alrededores.
“Hoy acabamos de firmar la resolución que permite el funcionamiento del nuevo gabinete psicotécnico en la comuna, lo que significa que las personas podrán obtener sus licencias de conducir en Quinchao. Ya ha sido aprobado, hay una Dirección del Tránsito respectiva, un médico que se hace cargo de los exámenes y todos los elementos que se requieren para poder realizar este importante trámite”.

La solicitud por parte del municipio para la obtención de esta resolución comenzó a tramitarse en marzo de 2020 encontrándose una serie de observaciones a subsanar, las que fueron finalmente corregidas y complementadas por el municipio en enero de este año conforme a las disposiciones del Decreto con Fuerza de Ley N°1 de los Ministerios de Transportes y Telecomunicaciones y de Justicia.

La resolución que permite el funcionamiento del nuevo Gabinete Técnico Municipal que estará ubicado en calle Amunátegui N°18, comuna de Quinchao, entrará en vigencia a contar de su publicación en el Diario Oficial.


Fuente: scaceres@mtt.gob.cl

Clínica Alemana Osorno