Osorno: acuartelamiento preventivo de Bomberos

Entre este lunes 21 y martes 22, el Cuerpo de Bomberos de Osorno se ha desplegado en diferentes servicios simultáneos que obligaron al Comandante Marcelo Millar Guzmán a establecer un acuartelamiento preventivo de la institución.

Entre las emergencias se cuentan el incendio de pastizales, matorrales y bosques con peligro de propagación a infraestructura en el kilómetro 21 de la Ruta U-55 (Camino a Puerto Octay) y otra emergencia de las mismas características en el sector Cancha Larga de la Ruta U-22 (camino a La Misión). En paralelo, se registró una emergencia en una casa habitación en el kilómetro 3 del camino a Caipulli y otra en Avenida Francia con Isla de Pascua.

Durante esta jornada se ha continuado trabajando en el kilómetro 21 de la Ruta U-55, en un siniestro de vivienda en Avenida República con Nueva Poniente.

Esta tarde además, se concurrió a un siniestro en el sector Caracol, comuna de San Pablo, en apoyo al Cuerpo de Bomberos de esa comuna.

Finalmente, también se atendió una emergencia producto de un accidente vehicular en calle Barros Arana esquina Cochrane.

Han trabajado en estas emergencias la totalidad de las compañías de nuestra institución, como asimismo la Brigada de Cancura, con 19 máquinas y alrededor de 200 voluntarios.

"Agradecemos sinceramente a todas las personas que han llevado ayuda en alimento e hidratación a nuestros cuarteles, sin embargo, les pedimos no seguir haciéndolo: la valiosa ayuda que ustedes nos entregan a través de la Rifa Anual, la Campaña del Sobre y la Campaña de Socios por medio de un cargo en la boleta del agua potable, se destina entre otras cosas a la compra de raciones de campaña para nuestros voluntarios."



Clínica Alemana Osorno