Carabineros dispone vigilancia especial en sector alto de Puerto Montt

Vigilancia especial de Carabineros
Carabineros de la Prefectura Llanquihue dispuso vigilancia especial focalizada en algunas intersecciones del sector alto de la capital regional, para prevenir robos a vehículos, mientras estos se encuentran detenidos en semáforos

Así lo dio a conocer el Capitán Daniel Corvalán, de la Quinta Comisaría de Puerto Montt, quien explicó que esta medida se está implementando tanto con vehículos institucionales, como con bicicletas. Estos patrullajes se realizarán en la intersección de Avenida Presidente Ibáñez con Ejército y en Ibáñez con Cardonal, además de otras áreas.

El oficial explicó que se dispuso esta vigilancia, luego de una denuncia recibida por parte de un automovilista a quien, en horas de la noche del miércoles, intentaron romper el vidrio del acompañante para robar.

Al respecto, el Capitán Corvalán explicó que este hecho fue registrado por la cámara de otro conductor; por lo que, en coordinación con la municipalidad, se están tomando medidas para prevenir hechos similares, realizando un constante monitoreo en áreas específicas.

En cuanto al robo frustrado, Carabineros dispuso una serie diligencias para intentar dar con el paradero del autor del hecho, incluyendo el empadronamiento y declaración de testigos.

En forma paralela, el Capitán Corvalán hizo un llamado a conductores a evitar mantener objetos de valor a la vista en los asientos de los acompañantes, para prevenir este tipo de delitos.

Carabineros de la Segunda Comisaría de Puerto Montt recibió otra denuncia por un hecho similar, ocurrido en calle Santa María, cerca de las 22:15 horas de este miércoles 9 de marzo. En esa oportunidad, mientras se desplazaba en su automóvil particular, una conductora sufrió el robo de su cartera, por parte de un sujeto que rompió el vidrio del acompañante, quien utilizó una piedra.
 



Fuente: Comuniciaciones Carabineros

Siguiente Anterior
*****