Características generales de notebook y notebooks gamers baratas

Características generales de notebook y notebooks gamers baratas
Las computadoras se han convertido en un artefacto indispensable para desarrollar diferentes actividades y, junto a Internet, son dos emblemas indiscutibles del siglo XXI. El desarrollo de la informática permitió que aparecieran, en primer lugar, las computadoras de escritorio, pero luego de años de innovación y progreso emergieron en el mercado las computadoras portátiles.

La notebook es una computadora ágil y práctica, que puede llevarse en cualquier bolso o mochila y puede utilizarse en cualquier lugar. También cuenta con una fácil conectividad a Internet -producto de la tarjeta inalámbrica integrada- y un diseño cómodo con una combinación de instrumentos extraordinaria, que permite el ahorro de espacio y cables.

Desarrollo y características de las notebooks

La primera computadora portátil se presentó en 1981. En la década del `90 tuvo un crecimiento exponencial en el mercado y, desde el año 2008, la venta de computadoras portátiles supera a las computadoras de escritorio. La notebook logró instalarse rápido en el mercado debido a que llamó la atención de la sociedad por sus diversas ventajas e innovaciones.

Las notebooks se caracterizan por tener un CPU de bajo consumo, un teclado integrado, pantallas con alta calidad de imagen y un panel táctil para poder manejar el puntero sin la necesidad de tener un mouse. La portabilidad de la computadora facilita la comunicación y la inmediatez, al poder conectarnos en diferentes lugares. A su vez, son computadoras silenciosas y poseen una batería integrada que permite continuar con el uso del dispositivo en caso de interrupciones del suministro eléctrico y apagones.

Su uso, en un primer momento, estaba asociado a cuestiones laborales y de estudio. Sin embargo, con el crecimiento de la industria del entretenimiento y la proliferación de los videojuegos aparecieron en el mercado las notebook gamer, dispositivos creados para poder mejorar la experiencia de todos aquellos que sienten la pasión de jugar a diferentes juegos online y offline.

Las notebooks gamers baratas más solicitadas del mercado

Las notebook gamer ofrecen una experiencia única para los amantes de los videojuegos, por eso su venta aumentó exponencialmente. Entre las más elegidas del mercado se destacan:
  • Notebook Gamer Nitro 5 AN515-55: tiene un sistema operativo Windows 10, un procesador Intel Core i5, una pantalla IPS full HD de 15, 6” -con una frecuencia de actualización de 144Hz y tiempos de respuesta de 3ms-, un teclado retroiluminado, variedad de puertos para conectar los artefactos periféricos favoritos y altavoces duales de 2W –generan sonidos claros y en 3D, que producen un audio envolvente inigualable-
  • Notebook Gamer Acer Predator Helios 300: tiene un sistema operativo Windows 10, un procesador Intel Core i7, una pantalla full HD de 15, 6” -con una frecuencia de actualización de 144Hz y tiempos de respuesta de 3ms-, variedad de puertos para conectar artefactos periféricos y un sonido envolvente de 360º de alta gama.
  • Notebook Gamer Nitro 5 AN517-54: tiene un sistema operativo Windows 11, un procesador Intel Core i7, una pantalla IPS full HD de 17,3” -con 144Hz de alta velocidad y tiempos de respuesta de 3ms-, variedad de puertos para conectar artefactos periféricos y un sonido en 3D claro y envolvente.

Los gamer y la evolución de la industria de los videojuegos

La industria del entretenimiento tuvo un salto exponencial en los últimos años en América Latina. Los datos arrojados por Global Games Market Report indican que en 2020 la industria global de videojuegos tuvo una ganancia de 159,3 mil millones de dólares, contando con más de 2.500 millones de gamers a lo largo y ancho del planeta. Las estimaciones indican que para 2023 habrá más de tres mil millones de jugadores, lo que representa una tasa compuesta anual (2015-2023) de +5,6%.

Estos números grafican la importancia y el crecimiento vertiginoso de la industria. Como consecuencia siguen apareciendo nuevos juegos en el mercado que demandan estar actualizados y con la tecnología necesaria para poder desarrollar todas nuestras capacidades. En este marco, las notebooks son las computadoras más elegidas, por todas las ventajas y facilidades que conlleva. Para poder brillar, los gamer necesitan estar bien equipados, por eso una buena computadora es indispensable para poder desplegar todas las habilidades en el juego. Con las ofertas imperdibles que ofrece el mercado online, es momento de aprovechar y disfrutar ahora.

Fuente: Agencia MI

Siguiente Anterior
*****