Osorno: 13 asistentes de la educación municipal se acogen al retiro voluntario

13 asistentes de la educación municipal se acogen al retiro voluntario
Los funcionarios recibieron de manos del jefe comunal, Emeterio Carrillo, su cheque de Incentivo al Retiro Voluntario.

El Alcalde Emeterio Carrillo destacó
“La importancia de reconocer a quienes muchas veces son el primer contacto de los estudiantes o de la comunidad con un establecimiento. Como Municipio de Osorno nos sentimos agradecidos por la labor que día a día desempeñaron, su entrega, vocación y compañerismo. Sin duda fueron trabajadores comprometidos con sus escuelas y liceos, pero también con sus escolares, y que hoy merecidamente comienzan una nueva etapa de descanso en sus vidas”.
 
Por su parte, Nazira Julian Beltrán, quien se acogió a retiro con 26 años de servicio, no escondió su emoción en la entrega, al tener
“Sentimientos encontrados, por los vínculos creados con los compañeros de trabajo, pero principalmente con los estudiantes a quienes con el tiempo uno los ve y los aconseja como verdaderos hijos”.
  
En tanto. Silvia Trejo Soto, agradeció 
“El reconocimiento entregado por el Municipio de Osorno, el Daem y el mismo establecimiento, que viene sin duda a marcar el inicio de esta nueva etapa. Extrañaremos a los jóvenes, su ingreso en las mañanas, pero concluyo una etapa importante de mi vida e inicio otra feliz y dispuesta a disfrutar”. 
 
Cabe mencionar que, en medio de la ceremonia, se destacó el trabajo desarrollado por 50 años en la educación pública de Jorge Díaz Hernández, quien cumplió diversos roles en dependencias del Liceo Industrial de Osorno, y a sus pares Salvador Aguilera Herrera, Juana Cárdenas Aguilar, Orlaya Garcés Fernández, Laura González Sotomayor, Orlanda Igor Spormann, Rosario Varas Villegas, Raquel Velásquez Vargas, Bernardo Espíndola Brito, quien en la oportunidad fue representado por su hijo Felipe Espíndola y Don Jorge Aguilar Vidal representado por su viuda, María Corina Vidal.


Fuente: tania.lavado@daem.imo.cl

Siguiente Anterior
*****