Implementan operativos con ecógrafo portátil en sector rural de Puerto Varas

Ecógrafo portátil
Centro de Salud Familiar, CESFAM Puerto Varas, implementa operativos con Ecógrafo Portátil, el que ha beneficiado a personas con menos acceso a los servicio de salud en el sector rural de Puerto Varas.

El ecógrafo portátil es una tecnología que aporta con un diagnóstico oportuno y certero, atención que es realizada por el Radiólogo, Dr. Martín Franz.

Para este año, los operativos se realizaran en todas las postas de salud rural de la comuna, iniciando el día de ayer en la posta del sector de Ensenada.

En este sentido la Directora del CESFAM, María Paz Villarreal, señaló: 
Hoy día, creemos que la salud debe estar en todos lados. Debemos acercarla a la comunidad y por ende iniciamos los operativos, comenzando por Ensenada, con nuestro equipo médico formado por un radiólogo y un ecógrafo portátil, que nos permitirá que los problemas de salud no se vuelvan crónicos, aumentar las posibilidades que tienen nuestros usuarios para un tratamiento y una posible cura, además acercar un diagnóstico profesional, objetivo, certero y así poder seguir mejorando la calidad de atención y de las prestaciones de nuestros usuarios”.

Además, la Directora del CESFAM realizó una invitación a los usuarios: 
“Invitamos, al que tenga un problema de salud poder acercarse a la posta de salud más cercana, solicitar una hora médica, realizar las consultar pertinentes para que sea derivado y que sea por esta vía incorporados a nuestros exámenes que se realizan en todos los sectores de Puerto Varas”.

Cabe señalar, que los pacientes deben ser derivado por médico para la toma de ecografías, según sus patologías.


Fuente: comunicaciones@ptovaras.cl

Siguiente Anterior
*****