José Ignacio Cornejo, el chileno mejor clasificado en Motor en Abu Dhabi

José Ignacio Cornejo
Positivo arranque del Monster Energy Honda Team en la primera etapa del Abu Dhabi Desert Challenge.

Una buena actuación tuvo el chileno José Ignacio Cornejo (Monster Energy Honda Team) luego de arribar en la quinta posición, este domingo 6 de marzo, en la etapa 1 del Rally de Abu Dhabi y ocupar el mismo lugar en la clasificación general de la carrera, como el mejor chileno y del equipo japonés.

Una muy dura etapa inicial tuvieron los participantes donde debieron bregar contra el desierto blando, las dunas y el calor. Sin embargo, la peor parte la sacó el otro nacional, Pablo Quintanilla, quien luego de germinar segundo, fue penalizado, retrocediendo al sexto puesto y quedar séptimo en la general.
“La etapa 1 fue muy exigente físicamente, además con mucho calor. Había una zona de dunas bastante lenta que fue bastante asfixiante. Después del repostaje fue más abierto. El ritmo está muy alto y los pilotos van muy rápido. Los tiempos están apretados y será una dura pelea toda la semana. Me gusta como estoy andando. Estamos preparados para los días que vienen”, expresó el piloto iquiqueño.

La etapa fue para San Sunderland con 3:18’32”, seguido de Kevin Benavides a 2’11” y por Michael Docherty a 2’14”. José Ignacio Cornejo quedó quinto a 2’44” y Pablo Quintanilla quedó 6° a 4’02”. En la general lidera Michael Docherty con 3 horas 41 minutos 02 segundos. Quinto está Nacho Cornejo a 2’06” y séptimo quedó Quintanilla a 4’52”.

La primera etapa del Abu Dhabi Desert Challenge llevó a los pilotos al campamento en pleno desierto de Liwa después de 262 kilómetros de especial por dunas y pistas. La jornada no fue para empezar progresivamente a entrar en la carrera, sino que rápidamente hizo que los pilotos se pusieran en materia con los 262 kilómetros cronometrados y de una dureza física durante toda la etapa. Prácticamente la mitad del tramo decisivo para la clasificación del día transcurrió por dunas para alternar también con pistas de arena, donde la velocidad de los participantes fue elevada.

La etapa de este lunes 7 de marzo, transcurrirá nuevamente en la zona de Liwa, con 316 kilómetros de especial del total de los 453 kilómetros del día. Será la primera parte de la etapa Maratón, con lo que los pilotos no podrán recibir ningún tipo de ayuda mecánica una vez terminada la especial hasta que lleguen al bivouac de Qsar al Sarab en la jornada siguiente.



Fuente: prensanachocornejo@mediapresscenter.com Foto: Prensa HRC

Siguiente Anterior
*****