Liceo Carmela Carvajal dio inicio al año escolar con reconocimiento a las mujeres

Liceo Carmela Carvajal dio inicio al año escolar
Una inesperada Bienvenida brindó el Liceo Carmela Carvajal de Prat, a su comunidad educativa, y fue así, como las mujeres, alumnas y personal, recibieron un merecido homenaje en el Gimnasio del Liceo Eleuterio Ramírez, donde actualmente funciona en jornada de la tarde y se brindará la enseñanza a los más de 1.300 estudiantes del establecimiento.

De esta manera, el Equipo Directivo, del emblemático Liceo Bicentenario, encabezado por su Director Juan Guillermo Caro Peralta, Docentes y Asistentes de la Educación dieron la cordial y emotiva bienvenida que fue muy bien recepcionada.

Por su parte, en su discurso de partida, el director tuvo palabras especiales y de motivación para todas las mujeres estudiantes y personal al conmemorase el Día Internacional de la Mujer el 8 de marzo.

Posteriormente el Equipo del Departamento de Orientación, representado por los profesores Jorge Vega y Hertha Flores, desarrollaron una actividad de recepción para los alumnos en conjunto con los 35 profesores jefes de cada curso, con el objetivo de recibir de una forma diferente a los estudiantes en las 2 primeras horas, con un sello de bienvenida llamada “Nuevamente Reunidos”.

El Director Caro Peralta, destacó que esta fue un inicio especial y diferente porque coincidió con la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, por lo que se hizo un acto especial dedicado a ellas, considerando ademas que un alto porcentaje del alumnado es femenino.

Consultado sobre la incomodidad que significa estar en otra casa, el profesional fue categórico en señalar que, aún cuando, no es lo mismo, está el mejor de los ánimos en la docencia, personal administrativo, como asistentes de la educación y alumnos, para asumir con entero compromiso el desafío del año y así seguir manteniendo la condición de excelencia académica lograda bajo un tremendo compromiso de la comunidad educativa.

Cabe destacar que una vez finalizada la actividad de bienvenida se congratularon a los alumnos por su entusiasmo, alegría y respeto, para posteriormente entregar a todos las alumnas un diploma de honor por el Día Internacional de la Mujer.


Fuente: vbravo@carmelacarvajaldeprat.cl

Siguiente Anterior
*****