Puerto cerrado dentro y fuera de la bahía por condición de "mal tiempo"

Puerto cerrado dentro y fuera de la bahía por condición de "mal tiempo"
Alcaldía de Mar - Bahía Mansa

Estimados (as)
Usuarios Marítimos
Presente

Junto con saludarles cordialmente, informo a Uds., que a contar de las 07:50 Hrs. del presente día, se estableció condición de "MAL TIEMPO" para la jurisdicción marítima que comprende la Alcaldía de Mar de Bahía Mansa, Puerto Cerrado dentro y fuera de la Bahía al tráfico de Naves Menores de hasta 50 Arqueo Bruto (A.B.).

INSTRUCCIONES IMPARTIDAS POR LA AUTORIDAD MARÍTIMA LOCAL:

- Durante las condiciones de puerto cerrado se prohíbe la navegación de todo tipo de embarcaciones en los sectores con restricción, objeto evitar accidente y/o pérdidas humanas; siendo responsabilidad del Patrón de cada Embarcación, respetar los parámetros de seguridad que establece la Autoridad Marítima.

- Se solicita a la comunidad pesquera y marítima; armadores de naves, sindicatos de pescadores y algueros, tomar medidas de seguridad y precaución en sus respectivos sectores, sugiriendo no concurrir a sectores del borde costero que se encuentren afectados por fuertes rompientes, estando prohibido transitar con vehículos motorizados por terrenos de playa.

TENER PRESENTE:

AVISO ESPECIAL DE MAREJADAS GOLFO DE PENAS HASTA ARICA, ISLA DE PASCUA Y ARCHIPIÉLAGO JUAN FERNANDEZ.

AVISO DE MAREJADAS GOLFO DE PENAS HASTA ARICA Y ARCHIPIÉLAGO JUAN FERNÁNDEZ.

1.- FUERTE VIENTO EN ÁREA OCEÁNICA GENERARÁ OLEAJE QUE SE PROYECTARÁ COMO MAREJADAS DEL SURWESTE Y ROMPIENTE EN EL BORDE COSTERO, SEGÚN EL SIGUIENTE DETALLE:

ARCHIPIÉLAGO JUAN FERNÁNDEZ : SAB 05 MAR (AM). GOLFO DE PENAS HASTA COQUIMBO : SAB 05 MAR (AM). COQUIMBO HASTA ARICA : SAB 05 MAR (PM).

2.- ESTA CONDICIÓN SE MANTENDRÁ A LO MENOS HASTA:

GOLFO DE PENAS HASTA COQUIMBO : DOM 06 MAR. ARCHIPIÉLAGO JUAN FERNÁNDEZ : LUN 07 MAR. COQUIMBO HASTA ARICA : LUN 07 MAR.

ALCANZANDO SU MAYOR DESARROLLO EN LAS RESPECTIVAS HORAS DE PLEAMAR ESPECIALMENTE ENTRE LAS 00:30 A 03:00 HRS. ASI MISMO, SE PREVÉ LA ACCIÓN CONJUNTA DE OTRO TREN DE OLAS DE DIRECCIÓN NORWESTE QUE AFECTARÁ LAS COSTAS DEL NORTE DEL PAÍS DE MANERA PUNTUAL EL DÍA SÁBADO 5 DE MARZO.

3.- LA AUTORIDAD MARÍTIMA INSTA A LA COMUNIDAD A ACTUAR CON PRUDENCIA Y CAUTELA, RESPETANDO LAS NORMAS DE SEGURIDAD ESTABLECIDAS, EVITANDO EL TRANSITO POR SECTORES ROCOSOS, INGRESAR A PLAYAS O DESARROLLAR ACTIVIDADES NÁUTICAS Y DEPORTIVAS SIN LA DEBIDA AUTORIZACIÓN.

4.- ESTA Y OTRAS INFORMACIONES METEOROLÓGICAS SERÁN DIFUNDIDAS POR LA RED DE RADIO ESTACIONES MARÍTIMAS COSTERAS, SISTEMAS DE COMUNICACIONES SATELITALES Y PUBLICADAS EN LA PÁGINA WEB http://meteoarmada.directemar.cl, VERSIÓN PARA NAVEGANTES http://web.directemar.cl/met/jturno/indice/index.htm Y CUENTA TWITTER CENTRO METEOROLÓGICO DE VALPARAÍSO @MetArmada_Valp.

AVISO DE MAL TIEMPO QUE AFECTARA EL SECTOR ISLA MOCHA A FARA SAN PEDRO.

EVOLUCIÓN DE MAL TIEMPO SECTOR ISLA MOCHA A FARO CORONA. VALIDO DESDE 060600 HASTA 061200 HORA LOCAL.

1.-TIPO DE SISTEMA Y POSICIÓN (ANÁLISIS 060600 UTC). FRENTE FRÍO 34S/73W 37S/67W 45S/66W 48S/68W FRENTE CÁLIDO 48S/68W 46S/65W 44S/61W FRENTE OCLUIDO 48S/68W 50S/75W 48S/82W 45S/86W 41S/80W 43S/76W BAJA 994 HPA EN 42S/79W

2.-EVOLUCIÓN Y DESPLAZAMIENTO: SISTEMA FRONTAL CON DESPLAZAMIENTO GENERAL E/NE Y VELOCIDAD ESTIMADA 20/25 NDS.

3.-TIEMPO ESPERADO DESDE 060600 HASTA 061200 HORA LOCAL. SECTOR ISLA MOCHA A CORRAL: CUBIERTO, VIS 10/6 KM CHUBASCOS, VTO NW/N 20/25 NDS RACHAS 35 NDS, MAR GRUESA (4.0/2.5 MT) COMO MAR DE FONDO DEL SURWESTE EN ÁREA OCEÁNICA, MAREJADILLA A MAREJADA EN BAHÍAS CON ROMPIENTE EN BORDE COSTERO ABIERTO AL SURWESTE.

SECTOR CORRAL A FARO CORONA: CUBIERTO, VIS 8/4 KM CHUBASCOS/LLUVIA, VTO NW/N 20/30 NDS RACHAS 40 NDS, MAR GRUESA (2.5/4.0 MT) COMO MAR DE FONDO DEL W/SW EN ÁREA OCEÁNICA, MAREJADILLA A MAREJADA EN BAHÍAS CON ROMPIENTE EN BORDE COSTERO ABIERTO AL W/SW.

4.-ESTIMACIÓN HORARIA Y SECTOR DE MAYOR ACTIVIDAD: DURANTE EL PERIODO, SECTOR CORRAL A FARO CORONA, VTO NORTE 25/30 NDS RACHAS 40 NDS, MAR MUY GRUESA A ARBOLADA (5.0/7.0 MT) EN ÁREA OCEÁNICA, MAREJADA EN BAHÍAS CON ROMPIENTE EN BORDE COSTERO.




Fuente: alcamarbahiamansa@directemar.cl

Siguiente Anterior