Senador Espinoza solicita aplicar drásticas medidas a empresas que incumplan compromisos

Parlamentario se reunió esta mañana con Jaime Tohá y dirigentas de las manipuladoras de alimentos de la Región de Los Lagos.

Puerto Montt, 29 de marzo de 2022.- Su preocupación por la nueva licitación que llevó a cabo la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) manifestó el senador socialista por la Región de Los Lagos, Fidel Espinoza Sandoval, tras reunirse con el director nacional de la institución, Jaime Tohá, y dirigentas de las manipuladoras de alimentos de las provincias de Osorno y Llanquihue.

Espinoza aseguró que a la fecha, cuando ya se iniciaron las clases, aún no se está dando cumpliendo a cosas básicas y elementales que consiguieron las manipuladoras de alimentos de nuestro país. “Incumplimiento del 70 por uno, es decir, que no se pueda atender a más de 70 alumnos por cada manipuladora, labores en situaciones de insalubridad y alimentos en mal estado y en descomposición enviados por las empresas, son algunas de las condiciones que deben enfrentar”, afirmó el parlamentario.

“Es un atentado grave a la salud de nuestros alumnos y alumnas de la región. Por eso, le hemos pedido al director nacional de Junaeb que se apliquen drásticas medidas a todas aquellas empresas que incumplan los compromisos adquiridos con la institución. Creemos que eso es inaceptable y esperamos que en el futuro cercano tengamos buenas noticias al respecto”, manifestó el senador socialista.

Por su parte, Katerine Mansilla presidenta de la Federación Femai, que agrupa a sindicatos de manipuladoras de alimentos de las provincias de Osorno, Llanquihue y Palena, destacó la reunión y el apoyo del senador Espinoza, asegurando que quedaron establecidos compromisos por parte de Junaeb. “Esperamos que se cumplan a la brevedad para poder dar dignidad y respeto al trabajo de nuestras compañeras, quienes están con una sobrecarga laboral importante. Es una situación alarmante. Todo marzo fue así, por lo tanto no queremos comenzar abril con lo mismo”, señaló.

La dirigenta reveló también la falta de las empresas en la entrega de implementos para trabajar, como guantes de cocina, uniformes, peladores y productos de aseo, entre otros. “Nosotras seguiremos trabajando en esto, haciendo levantamiento en los colegios que requieren alguna mejora para brindar un servicio de excelencia que se merece cada niño y niña de nuestro país”, finalizó.

Fuente: Oficina Parlamentaria Fidel Espinoza (BG)

Siguiente Anterior
*****