95 aniversario de Carabineros de Chile

95 aniversario de Carabineros de Chile
Por Gustavo A. Harcha Andrade, Coronel en Retiro de Carabineros

En este mes donde se cumple un nuevo aniversario de Carabineros de Chile, me permito entregarles un especial saludo por estos 95 años al servicio de la patria. Años de trabajo incansable, velando como siempre por la seguridad de todos, multiplicando esfuerzos para cuidar a quienes viven en nuestro país, cumpliendo con vuestra misión constitucional de Dar Eficacia al Derecho, Resguardar el Orden Público y la Seguridad Pública Interior, en todo el territorio nacional.

Sabemos que no ha sido fácil para ustedes; han sido jornadas extensas y agotadoras, sin bajar los brazos por las adversidades pasadas, actuales y por qué no decirlo, futuras.

Conmemoren este nuevo aniversario con lo mejor que saben hacer, su trabajo, y con lo mejor que tienen, que son cada uno de los integrantes de la Institución, que deben estar más unidos que nunca frente a los nuevos escenarios, no exentos de sectores, que quieren tergiversar los valores y roles institucionales, por simples populismos o intereses de distinta índole.

En este abril especial, no nos cabe duda, que renovarán vuestra cohesión, sus fuerzas y su compromiso con el país y con cada uno de sus habitantes.

Siéntanse orgullosos de vuestra historia, orgullosos de vuestra gente y orgullosos de su patria, ya que tenemos la certeza que cuentan con el respaldo de la gran mayoría de los habitantes de Chile, por lo cual siempre deben estar provistos, de una buena dosis de renovada paciencia, de comprensión y de conocimiento acerca de los intereses de los demás y, asimismo, con su espíritu de sacrificio, amor por su trabajo y abnegación.

Los mejores parabienes para todos los Carabineros de Chile, principalmente porque las contingencias actuales, nuevamente colocan en el escenario del todo el país la presencia de cada uno ustedes, que inclusive poniendo en riesgo su propia vida y salud, no claudican en cumplir su mandato constitucional y juramento de servicio en beneficio de todos los ciudadanos, inclusive de aquellos que los atacan sin justificación, amparándose en meras ideologías, para justificar la dosis de poder que le entregan cargos, posiciones o autoridad.

Un especial saludo también, para vuestras familias, apoyo incondicional en el día a día, que viven con la incertidumbre de su regreso al hogar después de cada servicio. Para ellos, también un gran homenaje.

Sepan que cuentan con todo el apoyo, de quienes dejamos de vestir el verde uniforme, pero que día a día, seguimos sintiendo el mismo ímpetu y pasión, por Carabineros de Chile.

Fuente: gustavo.harcha@gmail.com

Siguiente Anterior
*****