Cbb destaca como la única cementera en ránking industrial

Cementera Cbb
La nueva edición del Ránking Merco Responsabilidad ESG 2021, reconoció a las entidades más responsables y con mayores avances en temas relacionados con los ámbitos sociales, de medio ambiente y de gobernanza.

El ránking que mide a las empresas en gestión de sostenibilidad situó a Cementos Bío Bío (Grupo Cbb), entre las 10 mejores empresas del sector industrial durante el 2021, convirtiéndola así -por tercer año consecutivo- en la única cementera presente en este reporte.

Al respecto, Sebastián Polanco, Gerente de Sostenibilidad y Asuntos Legales de Cbb señaló: “estamos muy orgullosos de esta clasificación, que nos convirtió en la primera cementera chilena en ser incorporada en este prestigioso ranking, reconociendo así el trabajo que hemos venido realizando de forma sistemática en nuestra empresa y que refleja nuestro compromiso con nuestro rol como actor relevante en nuestra sociedad y para todos nuestros stakeholders”.

Merco es un monitor empresarial de reputación corporativa que elabora esta medición ESG desde hace más de 10 años, evaluando factores ambientales, sociales y de gobierno corporativo que se tienen en cuenta a la hora de invertir en una empresa.


Fuente: Macarena Tarrason mtarrason@creaciones.cl

Siguiente Anterior
*****