Cine Club ULagos e Instituto Comercial Osorno se unen en ciclo de cine científico

Cine Club ULagos e Instituto Comercial Osorno se unen en ciclo de cine científico
El miércoles 13 de abril se dio inicio al ciclo de cine científico para estudiantes del Instituto Comercial Osorno, fruto de una alianza entre el Cine Club de la Universidad de Los Lagos y el Taller de Ciencias del establecimiento ubicado en Avda. Los Carrera.

La iniciativa tiene por objeto ofrecer un espacio de recreación y acercamiento a las disciplinas científicas a través del cine, en un horario de libre disposición de los alumnos. “Sabemos que el cine al igual que los libros forman parte de la entretención pero también de la formación, acercándonos por ejemplo a la ciencia de una forma entretenida, con una trama que te permite sensibilizar y acercar la ciencia. Ese es el objetivo de esta actividad, aportar al desarrollo socioemocional, el análisis y el pensamiento crítico de los estudiantes”, comentó Pamela Álvarez, Directora del Departamento de Ciencias del establecimiento.

La jornada inaugural del ciclo, que tendrá una periodicidad mensual, comenzó con la participación del representante del Cine Club ULagos, Diego Gerter, quien realizó la presentación de la película “Contagio” (Steven Soderbergh, 2011). “Hoy tuvimos una muy grata jornada con los estudiantes, me sorprendió ver el entusiasmo con el que se tomaron la película, al tratarse de un tema tan sensible como una pandemia, que es abordada con total crudeza y con mucho término científico. Como Cine Club siempre estamos dispuestos a colaborar con los establecimientos y fue un placer que nos haya invitado el Taller de Ciencias a generar esta iniciativa conjunta”, manifestó Gerter.

Por su parte los estudiantes, que superaron la treintena se fueron satisfechos de la experiencia. “Me llamó la atención saber más de ciencia, específicamente por qué se crean las variantes, los virus. Es entretenido aprender viendo películas. Me sentí muy representada por lo que vimos, fue como un viaje en el tiempo al mostrarnos todo lo que ocurrió 10 años después”, comentó Jade Silva, estudiante de segundo año medio.

“Me pareció una iniciativa constructiva, ya que no se pasa mucha ciencia en los liceos y es útil que se hayan unido la Universidad de Los Lagos y el Instituto Comercial para enfocarse más en ella. La película es muy impactante, pese a que sabemos que es ficción, porque fue casi exactamente lo que vivimos día a día durante el transcurso de la pandemia”, sostuvo Bastián Azócar, también estudiante de segundo año medio.


Fuente: Diego Gerter Rojas diego.gerter@ulagos.cl

Siguiente Anterior
*****