Confirman prisión preventiva de imputado por femicidio frustrado en Río Negro

Confirman prisión preventiva de imputado por femicidio frustrado en Río Negro

Corte de Apelaciones de Valdivia confirma la prisión preventiva de imputado por femicidio frustrado en Río Negro

La Corte de Apelaciones de Valdivia confirmó la medida cautelar de prisión preventiva de M.E.M.G., imputado por el Ministerio Público como autor de delito frustrado de femicidio. Ilícito perpetrado en marzo pasado, en la comuna de Río Negro.

En fallo dividido, la Segunda Sala del tribunal de alzada –integrada por los ministros Luis Moisés Aedo Mora, Juan Ignacio Correa Rosado y María Elena Llanos Morales– no dio lugar al recurso de apelación deducido por la defensa del imputado, en contra de la resolución dictada el 21 de marzo por el Juzgado de Garantía de Río Negro, que ordenó su ingreso al Centro de Cumplimiento Penitenciario de Osorno.

“Atendido el mérito de los antecedentes y lo expuesto por los intervinientes en esta audiencia, se CONFIRMA la resolución apelada de fecha veintiuno de marzo de dos mil veintidós.”, consigna el fallo.

Decisión acordada con el voto en contra del ministro Aedo Mora.

Según el ente persecutor, alrededor de las 8 de la mañana del domingo 20 de marzo de 2022, en una calle céntrica de la comuna de Río Negro, el imputado agredió en forma reiterada con golpes de pie y puños a su conviviente. Vecinos, alertados por los gritos de la víctima, llamaron a Carabineros, personal que se trasladó hasta lugar, encontrando a M.E.M.G. junto a su pareja.

Fuente: Maria Teresa Rivera Soto (BG)

Siguiente Anterior
*****