Consejo Regional sesionará en Puyehue

Consejo Regional sesionará en Puyehue
Comuna de Puyehue recibe este miércoles al pleno del Consejo Regional de Los Lagos en nueva sesión ordinaria

Este miércoles 6 de abril, los 20 integrantes del Consejo Regional de Los Lagos sesionarán presencialmente en la comuna de Puyehue (provincia de Osorno). La sesión será presidida por el gobernador regional, Patricio Vallespin y contará con la presencia de la alcaldesa de Puyehue, Jimena Núñez. Una instancia donde se dará visto a aumentos de presupuestos de proyectos relacionados a agua potable rural, salud urbana y rural, entre otros.

El gobernador Patricio Vallespin indicó que “cuando hablamos de descentralización queremos demostrarlo también dentro de nuestra misma región. Es por eso que como Consejo Regional estamos sesionando en diferentes comunas y en esta oportunidad nos trasladamos hasta la comuna de Puyehue, en la provincia de Osorno, donde esperamos llegar a importantes acuerdos de trabajo por la región y aprobar proyectos de Agua Potable Rural para las comunas de Puyehue, Hualaihué y Maullín".

Los temas que analizará este cuerpo colegiado compuesto por 20 integrantes serán:

· Aumento de presupuesto para la construcción Sistema de APR sector Ñadi Pichidamas, donde se solicitan 105 millones 122 mil pesos, totalizando 472 millones, con recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional.

· Construcción de un Sistema de Agua Potable Rural para el sector Cheñue Punta Piutil, Hualaihué” por un monto de 4.616 millones de pesos, con recursos sectoriales del MOP (Ministerio de Obras Públicas) y la DOH (Dirección de Obras Hidráulicas).

· Construcción Sistema de agua potable rural Huayun, para la comuna de Maullín, con una inversión de 1.140 millones de pesos, con recursos del MOP (Ministerio de Obras Públicas) y la DOH (Dirección de Obras Hidráulicas).

· Aumento de presupuesto para la reposición del Consultorio Rural Bahía Mansa, comuna de San Juan de La Costa, por un monto de 1.101 millones de pesos, totalizando 3.688 millones de pesos.

· Aumento de presupuesto para la construcción del Centro Comunitario de Salud Familiar (CECOF) urbano Chifin (comuna de Río Negro), solicitan 171. Millones de pesos, totalizando 771 millones 45 mil pesos.

· Aumento de presupuesto del mejoramiento Hospital Río Negro, solicitan 808 millones 499 mil pesos, totalizando 2 mil 950 de pesos.

Para las votaciones que se realizarán en esta sesión ordinaria, los/as consejeros/as regionales trabajaron previamente en las comisiones de infraestructura, social y desarrollo comunitario, medio ambiente, economía y hacienda, descentralización, de las provincias de Osorno, Llanquihue, Chiloé y Palena.

Fuente: Comunicaciones GORE

Siguiente Anterior
*****