Festival jazz Osorno 2022 este 8 y 9 de Abril

Festival jazz Osorno 2022 este 8 y 9 de Abril
Se invita a la comunidad a asistir este viernes 8 y sábado 9 a primer “festival jazz Osorno 2022”

Seis números artísticos, desde Santiago a Puerto Montt, más la actuación estelar del maestro Valentín Trujillo, darán vida al “Primer Festival Osorno Jazz 2022” que realizará el municipio local este viernes 8 y sábado 9, en el Gimnasio del Liceo Eleuterio Ramírez, con entrada liberada para la comunidad.

Este evento forma parte del programa de festejos por el aniversario 464 de Osorno y comenzará a las 19:30 horas, y en el ingreso a este recinto será por calle Prat, donde a las personas que asistan se les exigirá de forma obligatoria el Pase de Movilidad habilitado, pues la idea es efectuar este tipo de actividades pero siempre cuidándonos en medio de esta pandemia que aún se vive en el país”, indicó, al respecto, la Directora Ejecutiva de la Corporación Cultural de Osorno, Rosana Faúndez.

El programa para cada día de este “Festival de Jazz” es el siguiente:

Viernes 8: César Cárcamo Trío (Puerto Montt), Cecilia Gutiérrez Cuarteto (Concepción) y Banda Municipal de Osorno. Sábado 9: Ensamble Jazz al Sur del Centro Cultural de Osorno, Sebastián Jordán Cuarteto (Santiago) y el cierre a cargo del maestro Valentín Trujillo y Natalia Ramírez.

Este evento también considera el desarrollo de cuatro “Master Class” gratuitas a los amantes del jazz, que se realizarán entre el jueves 7 y el sábado 9, en el Centro Cultural, ubicado en Matta 556, “y cuyas inscripciones se deben realizar de manera presencial en este lugar, en horario de 09:00 a 13:00 y de 15:00 a 18:00 o, bien, llamando al teléfono 642-232522”, indicó Faúndez.

El detalle de estas clases es el siguiente:
  • Jueves 7: 15:00 horas, “Canto e Improvisación”, con Cecilia Gutiérrez.
  • Viernes 8: 15:00 horas, “Trompeta e Improvisación”, con Sebastián Jordán.
  • Sábado 9: 10:00 horas, “Saxofón e Improvisación”, con Andrés Pérez.
  • 11:00 horas, “Armonía, Piano y Acordeón”, con César Cárcamo.

Fuente: comunicaciones@imo.cl

Clínica Alemana Osorno