Liceo Carmela Carvajal realizó jornada escolar de sana convivencia

Liceo Carmela Carvajal realizó jornada escolar de sana convivencia
Para bajar los niveles de estrés, tras la pandemia, se están realizando una serie de actividades grupales, entre profesores, padres, apoderados y alumnos.

Un trabajo de concientización debido a los niveles de violencia juvenil, está desarrollando, como parte de su programa de trabajo 2022, el Liceo Bicentenario, Carmela Carvajal de Prat.

Según explicó, el Encargado de Convivencia Escolar del 2do. Ciclo del establecimiento, Juan Carlos Cayun, “la idea es reencontrarse entre alumnos y profesores en sana convivencia, y a través del juego, y dinámicas de grupos, poder conocerse más, tolerarse y aceptarse”.

Agrega que, 
“La pandemia obligó a un sistema de aprendizaje mucho más impersonal, a través del computador o celular, de poco contacto entre personas, llevando incluso a altos niveles de estrés, traduciéndose como consecuencia en una poca tolerancia entre alumnos e incremento de la violencia”.

Asimismo, dijo que, 
“Los últimos diagnósticos en la provincia de Osorno, de acuerdo al Sename, hablan de un incremento de la violencia en los jóvenes, lo que da la razón para comenzar a potenciar desde la enseñanza en el liceo, algunas acciones que tengan que ver con la sana convivencia”.

Por tal razón, dijo Cayun, estas actividades han servido para bajar los niveles de violencia escolar y estrés entre los estudiantes, lo que ha dado muy buenos resultados.


Fuente: Victor Bravo vbravo@carmelacarvajaldeprat.cl

Siguiente Anterior
*****