Osorno: liceo Rahue suspende clases este martes 26 de abril

Osorno: liceo Rahue suspende clases este martes 26 de abril
La medida fue adoptada esta jornada, luego que parte de las instalaciones del Liceo Rahue, se vieran afectadas producto del frente climático y las fuertes precipitaciones que han caído en la comuna. Así lo dio a conocer el Director del Departamento de Educación Municipal de Osorno, Mauricio Gutiérrez, quien señaló que “con esta acción se prioriza la salud y bienestar de la comunidad escolar del establecimiento”.

Gutiérrez, añadió que “durante la presente jornada evaluamos el grado de afectación generada en las instalaciones del recinto, verificando que se trata de una filtración mayor de agua lluvia y en una zona sensible como es el casino. Por lo anterior y velando por los estudiantes, se tomó la determinación de suspender las clases para efectuar las reparaciones correspondientes”.

El profesional agregó que “la filtración impide la correcta preparación y manipulación de alimentos, provocando que los escolares se mantuvieran sin sus respectivas colaciones de haber continuado las clases. Por esto, y pensando en el bienestar de nuestros adolescentes consideramos la medida, esperando que el frente climático nos permita durante este miércoles, desarrollar los trabajos de reparación y retornar a la normalidad a la brevedad posible”.

La medida se hará efectiva para este martes 26 de abril y ante la continuidad en la suspensión se informará oportunamente a la comunidad escolar. Mencionar que la suspensión de clases, rige solo para el alumnado por lo que docentes y asistentes de la Educación, cumplirán su jornada laboral.

Fuente: T. Lavado

Siguiente Anterior
*****