Podcast: "Lo que haces cuenta", producido por National Geographic

El próximo 22 de abril, Día de la Tierra, llegará a las principales plataformas de audio la segunda temporada de la serie de podcasts Lo que haces cuenta, producidos por National Geographic. De la mano de expertos, activistas, aventureros y emprendedores latinoamericanos, las nuevas entregas continuarán explorando problemáticas vinculadas a la crisis climática y ecológica, al tiempo que indagarán sobre posibles maneras de combatirla y construir un futuro más sustentable.

Conducidos por la escritora y psicóloga Magalí Tajes, los siete nuevos episodios se estrenarán a lo largo de los próximos meses e invitarán a los oyentes a adentrarse en la selva amazónica para entender el avance y las consecuencias de la deforestación, a comprender la importancia de los océanos en la salud del planeta, a conocer el rol que están teniendo las mujeres en la lucha por el cambio climático, y a aprender sobre energías verdes y la esperanza que traen. Los episodios también indagarán en temas como el turismo y la moda, revelarán cómo nuestras acciones pueden ayudar al planeta, e incluirán valiosos mensajes de comunidades nativas invitando a las personas a redefinir su relación con la naturaleza.

El primer episodio de la temporada 2, disponible a partir del 22 de abril y titulado “Amazonia”, se centrará en el ecosistema del Amazonas, hogar de la mayor diversidad de flora y fauna del planeta. Carlos Nobre, quien en 2007 fue uno de los galardonados con el Premio Nobel de la Paz por formar parte del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático, Fernando Trujillo, Explorador de National Geographic y biólogo marino que trabaja por la conservación del río Amazonas y Fany Kuiru Castro, líder indígena del pueblo Uitoto, analizarán qué está pasando con la deforestación, vislumbrarán qué consecuencias podría traer la eliminación del mayor ecosistema tropical del mundo y revelarán qué podemos hacer para salvarlo.

Esta primera entrega acompañará el reciente lanzamiento de la expedición Perpetual Planet a la Amazonia, un proyecto de investigación científica a cargo de un equipo de Exploradores de National Geographic de distintas disciplinas que incluyen a científicos, narradores de historias y miembros de las comunidades locales. La expedición, que se extenderá a lo largo de dos años y abarcará toda la cuenca del Río Amazonas, brindará la oportunidad de mostrar la diversidad y la conectividad de las personas, las especies y los ecosistemas que componen la región, al tiempo que se centrará en el ciclo hidrológico de la cuenca y el papel fundamental que tienen las inundaciones estacionales para el acceso al agua dulce y la sobrevivencia de las comunidades locales y la vida silvestre.

Todos los episodios del podcast Lo que haces cuenta se podrán escuchar en el sitio web de Radio Disney, Spotify, Apple Music, Deezer y Castbox.

Día de la Tierra en Radio Disney

El 22 de abril las celebraciones también se extenderán a Radio Disney, donde se emitirá un programa especial en cadena en toda Latinoamérica que contará con el apoyo de National Geographic y presentará información sobre el cuidado del planeta. El especial, que incluirá la participación de Exploradores de National Geographic y de artistas como el puertorriqueño Sie7e, hará foco en cinco temáticas: agua, plástico, alimentación, moda y turismo. A lo largo del día, la audiencia podrá compartir sus experiencias, hábitos sustentables y comentarios usando el hashtag #ConectadosConLaTierra. Además, en la radio se llevará adelante un concurso con premios como composteras hechas de material reciclable, huertas y otros productos reciclados, invitando a quienes participen a sumarse al gran cambio para la preservación de nuestro planeta a través de hábitos simples.

La producción del podcast Lo que haces cuenta y la acción de Radio Disney durante el Día de la Tierra forman parte de la iniciativa de National Geographic del mismo nombre, que busca concientizar a las diferentes audiencias sobre la importancia de tomar acción colectiva por el planeta.

Fuente: cbravo@mgconsulting.cl

Siguiente Anterior
*****