Reconocimiento a Carabineros en Futaleufú

Reconocimiento a Carabineros en Futaleufú
El Alcalde Alejandro Avello hizo reconocimiento a Carabineros en su 95º Aniversario.

A las 08:00 horas, de este miércoles 27 de abril a lo largo de todo el país, en cada cuartel policial se iza el pabellón nacional en conmemoración de un nuevo aniversario institucional de Carabineros de Chile.

En esta ocasión, pese a la nieve caída y a las bajas temperaturas reinantes en la comuna, la máxima autoridad comunal presidió dicha ceremonia junto a su Director de Seguridad Pública, Juan Pablo Figueroa y el Delegado Presidencial, Luis Montaña Soto.

En la ocasión, el Mayor de Carabineros Pablo Frei invistió en su nuevo grado a la Suboficial de Carabineros Pamela Tessini Ramirez.

Al término de la ceremonia el Alcalde Alejandro Avello, quien fue invitado al izamiento del pabellón nacional, valoró el trabajo que realizan a diario Carabineros de Chile, en particular en nuestra comuna. “Los Carabineros son de todos nosotros, están para brindarnos seguridad, ayudar al desvalido y protegernos de la delincuencia, pero también son personas, que sienten y sufren al igual que todos nosotros. Por la función que ustedes desempeñan, son miles de hombres y mujeres dispuestos a rendir su vida por la comunidad, por cuanto se merecen todos mis respetos”.
Mayor de Carabineros Pablo Frei Ortiz y Alcalde Avello
Posteriormente, con un acto escolar realizado en la Escuela Rural el Límite y, a pocos metros del limite con Argentina se conmemoró un nuevo aniversario institucional de Carabineros de Chile.

La ceremonia estuvo marcada por diferentes puntos artísticos donde la comunidad educativa homenajeó a los Carabineros de la 3ra. Comisaria y Tenencia El Límite de Futaleufú.

Desde la poesía al folclor se hicieron presente los alumnos de primer año y sexto básico.

El Alcalde Alejandro Avello, junto con respaldar y renovar el compromiso con la institución, entregó un galvano en ciprés grabado con el escudo de la comuna la Jefe de la Unidad Policial, Mayor de Carabineros Pablo Frei Ortiz. “Para este Acalde, resulta importante estar en el día de Hoy en una actividad tan significativa como es reconocer a través de la comunidad educativa el gran y valioso aporte que realiza 24/7 Carabineros de Chile, en todo nuestro largo y ancho territorio nacional. Pero particularmente, la labor de soberanía y resguardo del orden público que realizan en nuestra comuna y los sectores rurales”.
Escuela Rural el Límite de Futaleufú

Fuente: Juan Pablo Figueroa jp.figueroa@futaleufu.cl

Siguiente Anterior
*****