Senador Espinoza valora despacho a ley de proyecto sobre seguridad de pescadores artesanales

Fidel Espinoza Sandoval
Iniciativa del parlamentario socialista, conocida como “Supersol”, fue aprobada por la Cámara de Diputadas y Diputados en su último trámite legislativo.

Feliz y orgulloso se mostró el senador socialista por la Región de Los Lagos, Fidel Espinoza Sandoval, tras ser despachado a ley por la Cámara de Diputadas y Diputados el proyecto que mejora las condiciones de seguridad de los pescadores artesanales en aguas interiores, conocido como “Supersol”.

La iniciativa enviada para su promulgación tiene como objetivo proteger a las embarcaciones artesanales que naveguen por aguas interiores; asegurar que el piloto automático sólo se utilice bajo la estricta observancia de quien tenga la nave a su mando; y dejar claramente establecida la responsabilidad que, solidariamente, cabe a los armadores u operadores de las naves causantes de accidentes, que ocasionen lesiones o pérdidas de vidas humanas, daños materiales a terceros o perjuicios al medio ambiente.

Espinoza, autor del proyecto, aseguró que esta ley permitirá proteger de mejor manera a los pescadores artesanales cuando realicen actividades en aguas interiores. “Ha habido accidentes y muertes. Por eso, esta ley es fundamental para avanzar en esta materia. Además, es un homenaje muy importante a los familiares de las víctimas y a toda la pesca artesanal del país”, afirmó.

En ese sentido, el senador PS agradeció a todos quienes colaboraron en sacar adelante este proyecto de ley. 
“A los dirigentes de la pesca artesanal de la Región de Los Lagos y a Karen Leviante, hija de una de las víctimas, quien no descansó hasta que sacamos adelante esta iniciativa”, indicó.

Finalmente, Espinoza señaló que espera que el Presidente Boric promulgue prontamente esta ley, como se lo han pedido los pescadores.
“Ojalá en un evento hermoso en una caleta, para dar un justo homenaje a los miles de pescadores artesanales de Chile”, concluyó.


Fuente: fidelespinoza.prensa@gmail.com

Siguiente Anterior
*****