Siguen abiertas las inscripciones al proyecto educativo Aspiraciones sobre el futuro

“Aspiraciones sobre el Futuro”
Destinado a los liceos profesionales de Chile, es una iniciativa impulsada por MueveTP de la Fundación Luksic.

Hasta el próximo 30 de abril se extenderán las inscripciones a “Aspiraciones sobre el Futuro”, una iniciativa impulsada por el programa MueveTP de Fundación Luksic, que tiene como objetivo fomentar la continuidad de estudios de los alumnos de liceos técnico profesionales de todo el país, mediante el acceso a información sobre sus áreas y carreras de interés, además de identificar las motivaciones y barreras que enfrentan los jóvenes en este proceso.

Ya son 250 los establecimientos TP, pertenecientes a las 16 regiones de Chile, los que han completado el proceso de inscripción a Aspiraciones sobre el Futuro, el cual se realiza a través de un formulario de registro disponible en el sitio web www.muevetp.cl. Una vez terminado este proceso, los colegios serán contactados para comenzar con la aplicación de una encuesta a los estudiantes de IV° medio, quienes recibirán un reporte personalizado con información sobre el proceso de acceso, postulación y financiamientos disponibles en la educación superior.

Plazo vence el 30 de abril

“Hemos tenido una muy buena recepción por parte de los establecimientos técnico profesionales, en todas las regiones de Chile, lo que demuestra el alto interés que existe por parte de las comunidades educativas en potenciar el acceso a la educación superior de sus estudiantes. Sin embargo, seguimos trabajando para llegar a la mayor cantidad de establecimientos, porque creemos que es una iniciativa clave para aportar a mejorar la trayectoria personal y profesional de los jóvenes y también para el desarrollo del país”, afirma María Fernanda Orellana, Directora Ejecutiva de MueveTP.

Una vez que el establecimiento complete su inscripción comenzará a formar parte del proyecto y sus distintas etapas. De este modo, cada estudiante que complete la encuesta recibirá una carta individual con información personalizada sobre carreras de su interés, tasa de empleabilidad, ingresos promedio y la duración real de los programas de estudio. Además, podrán acceder a un folleto informativo con fechas claves para postular a beneficios estudiantiles como Gratuidad, becas y créditos.

Por su parte, los establecimientos recibirán un reporte que incluirá los resultados de la encuesta y recomendaciones personalizadas para potenciar la continuidad de estudios de sus estudiantes.

Finalmente, la Directora Ejecutiva de MueveTP aclara que 
“Este es un proceso de inscripción y trabajaremos con todos aquellos que completen el formulario y decidan ser parte de MueveTP, sumándose al importante propósito que tenemos como país de llegar con información útil y práctica a miles de jóvenes de la enseñanza media TP, que tal vez no conocen sus verdaderas oportunidades para ingresar a la educación superior".

Para más información, ingresa a www.muevetp.cl


Fuente: Carlos Carrasco Bravo MueveTP ccarrasco@muevetp.cl

Siguiente Anterior
*****