JUNJI convoca a su tercer concurso del cuento ilustrado infantil

En el marco del Mes del Libro, la JUNJI convoca a participar en su Tercer Concurso del Cuento Ilustrado, "Del juego a la palabra".

La nueva convocatoria de Ediciones de la JUNJI se extenderá desde el 1 de abril al 30 de julio de 2022 y considerará las postulaciones de un público amplio, mayor de 18 años, que manifieste interés en temas de educación e infancia o que esté vinculado a la elaboración de textos como editor o ilustrador.

La invitación es a hacer una propuesta de un libro-álbum con un cuento para niños, en los géneros de ficción y no ficción, cuya temática realce los fines promovidos por la Junta Nacional de Jardines Infantiles sobre juego, diversidad, integración, alimentación sana y vida saludable, lactancia materna, interculturalidad y buen trato.

¿Cómo postular?

  • Podrá participar toda persona radicada en Chile, mayor de 18 años, nacional o extranjera.
  • Los cuentos deberán ser inéditos y no haber sido presentados anteriormente a ninguna editorial o concurso literario.
  • Cada postulante podrá presentar la cantidad de cuentos que desee.


¿En qué formato debo enviar mi obra?

  • Cada postulación deberá presentar contenido para 28 a 30 páginas Word tamaño carta.
  • Cada página deberá contener: a) texto escrito con tipografía Arial 12, interlineado 1,5 y b) un mínimo de una (1) ilustración TIF o PDF en alta resolución de al menos 300 dpi, tamaño 25 alto x 27 ancho, que haga referencia a dicho texto. Es decir, todo texto debe estar ilustrado, en sintonía a como son los libros-álbumes, donde las ilustraciones complementan lo escrito y constituyen un relato visual por sí mismo. Recordar que en los libros-álbumes los textos son breves.
  • La postulación deberá considerar, por lo tanto, 28 a 30 ilustraciones, de las cuales, tres (3) deben ser consideradas a doble página (25 alto x 54 ancho).
  • Asimismo, se debe considerar una última ilustración para portada.
  • Las postulaciones deben enviarse al correo rferrer@junji.cl.
El cuerpo del correo deberá contener los datos del o los postulantes (autor/a e ilustrador/a): nombre completo, RUT, nacionalidad, dirección particular, correo electrónico, teléfono, actividad u ocupación y breve perfil.

En archivos adjuntos deberán encontrarse, por una parte, el relato escrito en Word con tipografía Arial 12 con interlineado 1,5 y, por otra, todas las ilustraciones solicitadas en formato TIF o PDF en alta resolución (300 dpi), tamaño 25 alto x 27 ancho.

Las postulaciones que no cumplan con las estipulaciones anteriores serán descalificadas.

Ninguna maqueta será devuelta.

¿Hasta cuándo hay plazo?

Las postulaciones se realizarán desde el 1° de abril al 30 de julio de 2022.

¿Cuáles son los premios?

Habrá una sola propuesta de libro ganadora, cuyos autores/ilustradores figurarán como tal junto a la JUNJI en el Registro de Propiedad Intelectual y la Cámara Chilena del Libro. El premio consistirá en la edición del cuento como libro-álbum, bajo el sello Ediciones de la JUNJI, con un tiraje de 3 mil ejemplares para ser distribuido en los jardines infantiles de la JUNJI como material pedagógico de aula. Asimismo, habrá un evento de presentación y autores/ilustradores recibirán, en conjunto, 60 ejemplares para su uso exclusivo.


Fuente: Carolina Andrea Carmona Gonzalez ccarmonag@junji.cl

Siguiente Anterior