Testigos de Jehová conmemoran la muerte de Jesucristo

Testigos de Jehová conmemoran la muerte de Jesucristo
Los testigos de Jehová invitan al público a la Conmemoración anual de la muerte de Jesucristo, en la noche del 15 de abril de 2022.

Este es el evento más importante del año para los testigos de Jehová. El año pasado, más de 8,6 millones de Testigos se unieron a más de 12,6 millones de visitantes. La asistencia total de 21.367.603 marcó un aumento del 19,7% con respecto a 2020.

El programa tiene una duración aproximada de una hora y al principio y al final de la reunión se canta una canción y un ministro testigo de Jehová hace una oración. La Conmemoración consiste principalmente en un discurso que destaca la importancia de la muerte de Jesús y cómo nos beneficia lo que Dios y Cristo han hecho por nosotros.

En preparación para esta ocasión, el pasado fin de semana se presentó en todo el mundo un discurso especial titulado “¿Dónde encontrará una esperanza segura?”. Mientras la esperanza y la felicidad del mundo siguen disminuyendo, millones de personas escucharon este discurso que ofreció una base sólida para un futuro maravilloso.

La encuesta "End of Year" 2021 de Gallup reveló que, además de que las personas de todo el mundo sienten un descenso de su felicidad y esperanza, la pandemia sigue afectando a los temores y expectativas de la gente. "De cara al 2022, la percepción es que estamos en una situación crónica sin un final claro", dijo el presidente de Gallup, Kancho Stoychev.

Sin embargo, la esperanza que ofrece la Biblia ha ayudado a muchas personas. Este es el caso de Karem Gálvez, de 46 años, quien vive en Pudahuel, Santiago. Su padre, Manuel Díaz, se contagió de COVID-19 y murió el 10 de junio de 2020 a la edad de 79 años después de luchar durante casi un mes con la enfermedad. “Fue muy difícil y doloroso”, relata Karem. Recién un mes después de su muerte, tuvo el valor de volver al cementerio por primera vez.

A pesar del dolor que siente, ella también ha encontrado consuelo en la esperanza de la Biblia y trata de compartir esta esperanza con otros cada vez que va al cementerio. “Tengo la certeza absoluta de que mi querido padre, quien sirvió fielmente a Jehová por 33 años hasta su muerte, volverá a la vida” dijo. “Vuelvo feliz del cementerio, es la alegría de compartir mi fe y hablar de mi Dios Jehová, quien nos ha sostenido todo este tiempo”, finaliza Karem.

La Conmemoración de la muerte de Jesús ofrece verdadera esperanza durante estos tiempos difíciles. Este evento se llevará a cabo de manera presencial y virtual debido a las restricciones de la pandemia.

La entrada a este programa es gratuita y no es necesario registrarse. La información para asistir a nivel local está disponible en jw.org

Fuente: lealjessica@gmail.com

Siguiente Anterior
*****