The Mission College cuenta con innovador espacio para sus alumnos

El Colegio The Mission College ubicado en calle la misión 2680 sector Rahue alto abre sus puertas a un nuevo espacio para sus alumnos gracias a la SEM, Sala de Estimulación Multisensorial.

El sello del establecimiento educacional ha sido por años la inclusión a la cual van dirigido nuestros principales objetivos lo cual se ve plasmado cada año recibiendo en nuestras aulas a cientos de niños y niñas con distintas habilidades.

Contar con una sala SEM posiciona y ubica al Colegio en una entidad pionera, ya que permite brindar un apoyo innovador a sus estudiantes pudiendo llegar, gracias a este innovador espacio, a ser referentes regionales.

El equipamiento de la sala permite crear ambientes para contextos activos, pasivos, cuya orientación en este caso será pedagógico ya que se buscará obtener resultados que impacten favorablemente en el proceso de enseñanza-aprendizaje de los alumnos.

Si bien la primera mirada al adquirir este recurso fue para los alumnos con capacidades diferentes, también serán invitados alumnos que por un motivo especial necesiten este espacio para autorregularse, bajar niveles de ansiedad debido a un trauma, entre otros.

Gracias al SEM se sentirán muy cómodos y contenidos en un espacio seguro.

La encargada de este espacio será la Coordinadoradel equipo Pie más un Kinesiologo.

La Sala de Estimulación Multisensorial entrega experiencias asociadas a iluminación, color, sonido, aromas, imágenes, táctiles y motrices que permiten al estudiante vivenciar efectos sensoriales visuales, auditivos, táctiles y olfativos.

Además contempla un equipamiento y estaciones de trabajo, fijos y móviles para la estimulación visual, auditiva, sensoperceptiva, olfativa, cognitiva, junto a elementos móviles para trabajar percepción táctil.



Fuente: Karen Johanna Albrecht Arce kalbrecht@themissioncollege.cl

Siguiente Anterior
*****