3 colegios de Osorno recibirán talleres y charlas motivacionales

Dos agrupaciones compartirán su experiencia en 3 colegios de Osorno
Fundación Inspiring Girls Chile y Academia Inspiradas compartirán su experiencia en tres colegios de la ciudad de Osorno.

Ante el desafío de abordar una mirada descentralizada, Fundación Inspiring Girls Chile y Academia Inspiradas han decidido contribuir, de manera gratuita, con su experiencia en tres colegios de la ciudad: Deutsche Schule Osorno, Escuela Suiza Osorno y Escuela Agroecológica de Pichil. El foco de ambas organizaciones se centra en aumentar el autoestima y potenciar las expectativas laborales de niñas y jóvenes, aportando con historias de mujeres que les inspiren a correr el cerco de lo imposible.

Por este motivo, es importante para la Fundación y Academia, abrir una mirada hacia otras regiones, conectando con realidades que aporten al enriquecimiento de una visión pluralista capaz de incentivar los sueños de las nuevas generaciones, con espacios que aborden la gestión emocional, junto a relatos de mujeres referentes de diversas industrias para que fortalezcan sus expectativas laborales. 

En este sentido, Ximena Gallardo, Directora Operacional de Inspiring Girls y Socia Fundadora de Academia Inspiradas, nos comenta que “Nuestro principal foco se centra en acompañar y potenciar las habilidades de niñas y jóvenes. Por eso es tan importante para nosotras poder conectar con ellas fuera de la región metropolitana, porque nos permite observar diversas realidades que están presentes en nuestro país desde un enfoque de género”. Así, tanto en la fundación como en Academia, se preparan para asistir al primer encuentro presencial fuera de la capital, tras años de haber hecho encuentros online sobreponiéndose a los problemas de conectividad.

En la visita, que se llevará a cabo la segunda semana de junio, se realizarán dos tipos de actividades: talleres y Speed Dating. Los Speed Dating buscan conectar desde una metodología dinámica a niñas y adolescentes con mujeres referentes en sus áreas laborales, que compartirán experiencias personales y profesionales. En cuanto a los talleres, buscan potenciar la convivencia escolar, abordando habilidades socioemocionales, como autoestima, gestión de emociones, entre otras, que a largo plazo pueden impactar en la prevención del bullying entre las y los estudiantes.

Las actividades se desarrollarán entre los días miércoles 8 y viernes 10 de junio, en horarios de mañana hasta las 14:00 horas, según está programado con cada escuela. 

Para mayor información al respecto, pueden visitar la página web de la fundación https://www.inspiring-girls.cl/ sus redes sociales @inspiringirlscl (Instagram), InspiringGirlsChile (Facebook), Fundación Inspiring Girls Chile (Youtube y Linkedin, así como las redes sociales de Academia Inspiradas @academiainspiradas (Instagram) y Academia Inspiradas (Youtube y Linkedin).


Fuente: Panci Muena - panci@inspiring-girls.com

Clínica Alemana Osorno